Redes

Páginas: 22 (5435 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).
Las primeras maquinas de calculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudiera realizarcálculos matemáticos.

La definición más clara de  una red  es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.


Se entiende por red al conjunto interconectado de ordenadores autónomos.


Se diceque dos ordenadores están interconectados, si éstos son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre , también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.

Hoy en día las redes de computadoras son de suma importancia en nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil, social, etc. y así se podríaseguir mencionando una enorme cantidad de áreas en las que las redes de computadoras están involucradas.
. Con las redes de computadoras también se pueden formar grupos de discusión en tiempo real sin importar los límites geográficos, y hasta participar en movimientos políticos o ayudar a las victimas de un desastre natural. Y todo esto se realiza mediante las redes de computadoras, y esto haido avanzando con el paso de los años, cada vez es mas rápido, puedes hacer mas cosas y te permite llegar hasta lugares que no te imaginabas.
En estos días, en casi cualquier lugar que vayas te vas a encontrar con algún tipo de red de computadoras, ya que ahora son utilizadas en casi todas las empresas, escuelas, casas, etc. en tu vida cotidiana siempre están presentes y sin ellas en estosdías seria muy difícil de comunicarnos, aparte de que ya estamos muy influenciados y llenos de tecnología.
A lo largo de los años las computadoras nos han ayudado y facilitado a llevar a cabo muchos trabajos y aplicaciones, pero nosotros no satisfechos con esto fuimos buscando más allá, mas progreso y así se logro implantar la comunicación entre computadoras lo que es las redes decomputadoras. El internet que es la madre de las redes, ya que es la más grande, y te comunica con cualquier parte del mundo, comparte información y realiza transacciones en segundos y todo esto gracias a las redes. En bancos, agencias de viajes, líneas aéreas, y casi todas las empresas tienen como núcleo una red.
Las redes lograron agilizar y dar un gran paso al mundo, ya que grandes cantidades deinformación se trasladan de un sitio a otro sin peligro de extraviarse en el camino y en cuestión de tan solo unos segundos.









CAPITULO I
LA RED
Red de Computadoras
Www.wikipedia.com Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí pormedio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Disponible en www.Google.com (Consultado el día 14 de julio de 2012).


Una Red es la conexión entre 2 o mas estaciones de trabajo (computadoras), por medios o dispositivosfísicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de transmitir y recibir cualquier tipo de información, imágenes, archivos etc.
La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS