Redes

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro De Humboldt
Asignatura: Metodología de Investigación ISeptiembre del 2012
¿Que Son Redes De Informática?

Es un sistema compuesto por ordenadores que están conectados entresí por medios físicos comunicados que pueden compartir información y recursos, mediante la transmisión y recepción de estos recursos, los usuarios de organizaciones, empresas o entidades podránaprovechar un máximo rendimientos de los computadores y mejorando de este modo el rendimiento global de una entidad.

Estas nos permiten utilizar una única conexión a internet, compartir impresora yotros periféricos, enviar y recibir mensajes y pasar archivos a otros ordenadores sin necesidad de un lápiz de memoria, Cd u otro elemento. Incluso podemos ejecutar programas instalados en otrosordenadores.

Los primeros enlaces entre ordenadores se caracterizaron por realizarse entre equipos que utilizaban idénticos sistemas operativos soportados por similar hardware y empleaban líneas detransmisión exclusivas para enlazar sólo dos elementos de la red.

Conexiones de Red

Una red tiene dos tipos de conexiones: conexiones físicas que permiten a los ordenadores transmitir y recibirseñales directamente y conexiones lógicas, o virtuales, que permiten intercambiar información a las aplicaciones informáticas, por ejemplo a un procesador de textos. Las conexiones físicas están definidaspor el medio empleado para transmitir la señal, por la disposición geométrica de los ordenadores (topología) y por el método usado para compartir información. Las conexiones lógicas son creadas por losprotocolos de red y permiten compartir datos a través de la red entre aplicaciones correspondientes a ordenadores de distinto tipo, como un Apple Macintosh y un PC de IBM
Topología de Red
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS