Redes

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
REDES
MEDIOS DE TRANSMISION EN LAS REDES

JUAN ANDRES QUINTERO NIÑO

Área: Redes
Profesor: Felipe Hernán Ortiz
Ing. de Sistemas
Agosto de 2010

FUNDACION UNIPANAMERICANA

BOGOTÁ
TIPOS DE CABLE

Cable Coaxial: Este tipo de cable es utilizado en las conexiones de T.V, en las redes, etc.
Todo el cable está cubierto por un aislamiento de protección para reducir las emisioneseléctricas. Este tipo de cable esta compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. El espacio entre el hilo y la malla lo ocupa un conducto de plástico que separa los dos conductores y mantiene las propiedades eléctricas.

Par trenzado: Este tipo de cable es el más común y se utilizo entre otras cosas para la conexión de teléfonos, computadores y terminales.Cada cable de este tipo está compuesto por una serie de pares de cables trenzados. Los pares se trenzan para reducir la interferencia entre pares adyacentes. Normalmente una serie de pares se agrupan en una única funda de color codificado para reducir el número de cables físicos que se introducen en un conducto.

Fibra Óptica: La fibra óptica es un medio excelente para la transmisión deinformación porque tiene: gran ancho de banda, baja atenuación de la señal, integridad, inmunidad a interferencias electromagnéticas, alta seguridad y larga duración. Su mayor desventaja es su costo de producción es mas elevado al resto de los tipos de cable, debido a necesitarse el empleo de vidrio de alta calidad y la fragilidad de su manejo en producción.
La luz producida por diodos o por láser,viajan a través del núcleo debido al reflejo que se produce en la cubierta, y es convertida en señal eléctrica en el extremo receptor. Este cable está hecho por uno o más hilos de fibra de vidrio, cada fibra de vidrio consta de:

Un núcleo central de fibra con un alto índice de refracción.

Una cubierta que rodea al núcleo, de material similar, con un índice de refracción ligeramente menor.Una envoltura que aísla las fibras y evita que se produzcan interferencias entre fibras adyacentes, a la vez que proporciona protección al núcleo. Cada una de ellas está rodeada por un revestimiento y reforzada para proteger a la fibra.

CUADRO RESUMEN
UTP STP Coaxial Fibra Óptica
Tecnología ampliamente probada Si Si Si Si
Ancho de banda Medio Medio Alto Muy Alto
Hasta 1 MHz Si Si Si SiHasta 10 MHz Si Si Si Si
Hasta 20 MHz Si Si Si Si
Hasta 100 MHz Si (*) Si Si Si
Canales video No No Si Si
Canal Full Dúplex Si Si Si Si
Distancias medias 100 m
65 MHz 100 m
67 MHz 500
(Ethernet) 2 km (Multi.)
100 km (Mono.)
Inmunidad Electromagnética Limitada Media Media Alta
Seguridad Baja Baja Media Alta
Costo Bajo Medio Medio Alto

CABLEADO ESTRUCTURADO:

Es un Sistema de Cableadodiseñado en una jerarquía lógica que adapta todo el cableado existente, y el futuro, en un único sistema. Un sistema de cableado estructurado exige una topología en estrella, que permite una administración sencilla y una capacidad de crecimiento flexible.

Entre las características generales de un sistema de cableado estructurado se destacan las siguientes:

* La configuración de nuevospuestos se realiza hacia el exterior desde un nodo central, sin necesidad de variar el resto de los puestos. Sólo se configuran las conexiones del enlace particular.

* La localización y corrección de fallas se simplifica ya que los problemas se pueden detectar a nivel centralizado.
* Mediante una topología física en estrella se hace posible configurar distintas topologías lógicas tanto en buscomo en anillo, simplemente reconfigurando centralizadamente las conexiones.

CABLEADO INTERIOR

Los cables interiores incluyen el cableado horizontal desde el armario repartidor de planta correspondiente hasta el área de trabajo y del cableado de distribución para la conexión de los distintos repartidores de planta.

TIPO VENTAJAS DESVENTAJAS
Techo falso - Proporciona protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS