Redes

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CAPÍTULO III

3. PROCESO PARA ELABORAR UNA RED INALÁMBRICA

Las computadoras personales hoy en día se pueden utilizar en oficinas medianas o pequeñas e incluso en algunos hogares, se tengan dos o más máquinas conectadas a una red. Esto permite intercambiar información y compartir recursos.
Sin embargo los cables que van de un sitio a otro a veces se convierten en un verdadero problema; porejemplo es fácil que se enreden o se dañen; y si el usuario integra una maquina portátil a la red, quedara anclada por un cable y perderá su calidad de transportación.
Una red inalámbrica trabaja igual a una alámbrica, pero sin cables el arreglo es más versátil y flexible sobre todo para los usuarios o huéspedes del Hotel City Suites que están en constante movimiento.
En este capítulo sedescribe como se arma una red inalámbrica, que elementos se necesitan para construirlas y como protegerla contra los ataques del exterior. Lo primero que hay que preguntarse, es si realmente conviene armar una red inalámbrica después de todo las redes alámbricas normales son más veloces, más seguras, más económicas y más sencillas de instalar. A veces es conveniente instalar una red inalámbrica porejemplo, cuando el contrato de arrentamiento de un local prohíbe tender cables adicionales. Es preferible armar una red inalámbrica si se desea que la comunicación llegue hasta lugares de difícil acceso para la red inalámbrica en empresas e instituciones muy grandes, por cuyos pasillos e instalaciones en general circulan constantemente, empleados y estudiantes la mejor opción es una red inalámbrica.Las redes inalámbricas satisfacen necesidades que no puede cubrir una red tradicional y justamente por esta razón en los últimos años se ha incrementado su demanda.

3.1. Material necesario para una red inalámbrica
En este caso no son útiles las tradicionales tarjetas de red incorporadas en casi todas las computadoras nuevas, se manejan tarjetas que usan elementos especiales para conectar alos equipos sin necesidad de tender cables de conexión.
3.2. Punto de acceso inalámbrico
Lo primero que debemos adquirir es un punto de acceso inalámbrico WAP por sus siglas en ingles este dispositivo se usa como especie de central de comunicaciones recibe los datos provenientes de cada máquina de la red para transmitirlos hacia los equipos destino.
El punto de acceso es importante en una redinalámbrica, ya que maneja la mayor cantidad posible de datos así evitara que se formen cuellos de botella cuando varias computadoras intercambian información.
También se puede utilizar la combinación de un router-Wap de red para compartir la conexión de internet. Tiene todas las ventajas de un punto de acceso y permite repartir la señal del internet en banda ancha entre los usuarios de la redcon todas las ventajas que esto implica.
WI-FI integrada a la red inalámbrica y debe contar con un adaptador especial interno o externo procurando que estos componentes tengan una velocidad de transmisión igual, al que ofrece el WAP solo así podrá optimizar el intercambio de información realizado por los distintos miembros de trabajo.
Si desean integrar una red de computadoras portátiles tendránque adquirir un adaptador miniatura que puede conectarse en el puerto USB o en el puerto PC, como este adaptador inalámbrico no ocupa mucho espacio no hace que aumente el peso o el tamaño de la maquina Si el equipo portátil que desean integrar a la red cuenta con la tecnología Centrino de Intel ya no es necesario que le coloque un adaptador inalámbrico interno, en este caso lo único, que setiene que hacer es activar y configurar este adaptador y desde ese momento la computadora recién integrada a la red inalámbrica podrá interactuar con los demás equipos de la misma.
3.3. Estándares más empleados en adaptadores inalámbricos.
1.- La norma IEEE (INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONIC ENGINERS) 802.11B que señala que las redes inalámbricas deben utilizar la banda ancha de 2.4 GHz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS