Redes
Investigación sobre como hacer Respaldos
Seguros en la Nube
Redes
Hacer un Respaldo Seguro en la Nube
Perdí todo. No tengo backup. Debí formatear y no hay copia de seguridad o lamisma es de hace años. Esas son frases traumáticas y significan la desesperación total del usuario ante una contingencia. Cuanto más larga va siendo nuestra historia en nuestras pc´s más son losarchivos que acumulamos y al igual que muebles de una casa llega el momento en que no nos alcanzan las habitaciones para ubicarlos. Pero así como existen las bauleras o los sistemas comunes de guarda dedata: CD, DVD, hard disk externos, memorias flash usb, etc... también podemos acceder a sitios que nos prestan servicio de backup.
[pic]La necesidad de servicios que almacenen contenidos enservidores web para poder acceder a ellos desde cualquier lugar, así como poder enviar por correo electrónico cualquier archivo por pesado que sea, es una solución que la misma necesidad actual fue exigiendo.Desde luego que esta necesidad tanto del usuario tipo como de la gran empresa ya tiene respuestas en servicios que van desde los gratuito a los profesional y pago.
Hoy por hoy existen dos serviciosdiferentes de backup online: uno personal y otro para empresas.
Backup online personal o home
Generalmente los servicios de backup personal o servicios home tienen una versión free, gratuita, yotra paga. Y los archivos se suben vía web, no hace falta instalar ningún programa para tal fin.
Por ejemplo: MediaFire es un servicio gratuito de alojamiento de archivos y de alojamiento deimágenes del sitio web. Este servicio de backup online gratuito no tiene limite de espacio, puedes realizar galerías de imágenes, determinar si los archivos son privados o públicos y de cada archivo o carpetate brinda un enlace para compartir los documentos que desees. La diferencia principal respecto a la versión abonada es que no se pueden realizar enlaces directos a los archivos.
Otros sitios que...
Regístrate para leer el documento completo.