redes

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
QUE ES EL RADIADOR
Un radiador es un objeto intercambiador de calor, que aporta calor a otro objeto, o bien, a lugar, sin contar con la presencia de llamas. En el ámbito de los automóviles con motores de combustión interna, el radiador se conecta a canales desde el motor y la  cabeza de cilindros, desde donde se bombea un líquido, típicamente una mezcla de agua con un anti-congelante. La ideaes que el fluido circule por el motor, disipando el calor y llevándolo hacia el radiador, que a su vez disipa el calor usando el aire que entra por la toma delantera del vehículo; todo esto enfría el motor, lo cual es su fin.
Ahora hablando más genéricamente, fuera del ámbito automotriz, el funcionamiento de un radiador se basa en la diferencia de temperatura entre su superficie y el ambiente enel que se encuentra, pero además tiene gran influencia la cantidad de superficie expuesta del radiador en dicho ambiente. Lo anterior se explica ya que, al haber una superficie mayor de intercambio y mayor es la diferencia de temperatura, entonces, mayor será el intercambio de calor.
Como se mencionaba en un principio, el radiador aporta calor a un objeto o a un ambiente sin contar con llamas ofuego. Esto, debido a que un radiador no posee procesos de combustión directa, sino que el calor que irradia proviene del exterior a través de tuberías que transportan agua caliente, la que ha tomado su temperatura en una caldera situada en algún otro lugar. Es por todo lo anterior que no se debe confundir a un radiador con una estufa.
Como se dice que un radiador no es lo mismo que una estufa,entonces hay que tomar en cuenta que otra de las diferencias radica en que, además de no producir su propio calor, el radiador no emana gases ni ningún tipo de otras sustancias, cosa que si puede ocurrir en el lugar en el que se produce la energía eléctrica.
El mantenimiento de un radiador es bastante importante. Es necesario hacer una revisión una vez al año a fin de evitar la acumulación de gasesen su interior, que obstaculizarían la entrada del agua caliente a ciertas partes del radiador, así como también, la revisión de las llaves de paso con las que debe contar, una para la entrada del agua caliente y otra para la salida de agua fría; llaves que permiten el equilibrio hidráulico.

EL DE POSITO DE EXPANSIÓN
Hay usa solución muy simple para este efecto, que es barato, fiable y fácilde instalar. Se denomina “vaso de expansión” que deben ser lo suficientemente grandes como para alojar el aumento de volumen de todo el fluido a la temperatura máxima alcanzable.
 

Su instalación se justifica por la necesidad de absorber las variaciones de volumen de la instalación debido a las dilataciones creadas por la alteración de temperatura.
Los vasos de expansión son elementosobligatorios en toda instalación.
El agua al calentarse se dilata pudiendo provocar roturas en algún punto del circuito. Por ello, se han de colocar vasos de expansión, cuya función es absorber las dilataciones del agua o, en su caso, la mezcla agua-anticongelante. De esta forma también se asegura la presión del circuito.
Los vasos de expansión pueden ser abiertos o cerrados. Los primeros están encontacto con la atmósfera y se sitúan por encima del punto más alto de la instalación para impedir la entrada de aire al circuito. En el lugar de conexión debe existir siempre una sobrepresión para que no pueda entrar aire, lo que se consigue situando el vaso a 1,5 metros por encima del punto más elevado de la instalación.

Un vaso de expansión cerrado es esencialmente un depósito de acero con undiafragma estanco en su interior. Este diafragma delimita 2 volúmenes. El volumen que está a un lado del diafragma se lo rellena con aire y el del otro lado con el agua del sistema de agua caliente.
Como el aire puede comprimirse, cuando el agua del sistema caliente se expande, el vaso de expansión soporta ese aumento de volumen a base de comprimir el aire del segundo volumen. Si se dimensiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS