Redes

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
tIntroducción:
Anthony: Los dispositivos móviles están avanzando a una velocidad sorprendente
Francisco: Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos a diario.
Katty: Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios
Ericka: A pesar de que la telefonía celular fue concebidaestrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar diferentes servicios.

La telefonía móvil , también llamada telefonía celular , básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
Teléfono celular o móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico quepermite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denómina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar.
La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entrecentrales celulares y públicas
Según las bandas o frecuencias en las que opera el celular, podrá funcionar en una parte u otra del mundo
Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de [Internet] especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología [WAP] .

Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador através de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un [módem] de PC.

Posteriormente, nació el [GPRS] , que permitió acceder a internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como [FTP] , [Telnet] , [mensajería instantánea] , [correo electrónico] , utilizando los mismos [protocolo] s que unordenador convencional. La velocidad del GPRS es de 54 [kbit/s] en condiciones óptimas, y se tarifa en función de la cantidad de información transmitida y recibida.

Otras tecnologías más recientes que permiten el acceso a Internet son [EDGE] , [EvDO] y [HSPA] .

Aprovechando la tecnología [UMTS] , comienzan a aparecer [módem] s para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefoníamóvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL. Este sistema aún es caro ya que el sistema de tarificación no es una verdadera [tarifa plana] sino que establece limitaciones en cuanto a datos o velocidad.

Generaciones:
Las distintas necesidades y avances dieron lugar a generaciones tecnológicas bien diferenciadas
Generación Cero (0G) : representa a la telefonía móvil previa a laera celular. Estos teléfonos móviles eran usualmente colocados en autos o camiones. Por lo general, el transmisor (Transmisor-Receptor) era montado en la parte trasera del vehículo y unido al resto del equipo (el dial y el tubo) colocado cerca del asiento del conductor

Primera generación (1G) Introdujo los teléfonos "celulares", basados en las redes celulares con múltiples estaciones de baserelativamente cercanas unas de otras, y protocolos para el "traspaso" entre las celdas cuando el teléfono se movía de una celda a otra.
La transferencia analógica y estrictamente para voz
Con calidad de enlaces muy reducida
velocidad de conexión no era mayor a (2400 bauds).
Usaban protocolos de canales estaticos es por eso que L+la transferencia era imprecisa lo que limitaba en forma notablela cantidad de usuarios que el servicio podía ofrecer en forma simultánea
Segunda generación (2G)
La primera llamada digital entre teléfonos celulares fue realizada en Estados Unidos en 1990. En 1991 la primera red GSM fue instalada en Europa.
La introducción de esta generación trajo la desaparición de los "ladrillos" que se conocían como teléfonos celulares, dando paso a pequeñísimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS