REDES

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Las nuevas redes sociales, ¿moda o revolución?
Texto Francisco Javier Pérez Latre [Com 89, PhD 94] Ilustraciones Pedro Marrodán
El mundo de las redes sociales ha capturado el interés de numerososautores y de cada vez más académicos. Desde 2005, se han escrito abundantes monografías sobre Twitter, Facebook y YouTube. La mayor parte de esos libros aborda dimensiones prácticas, y se centra en lautilización de las redes sociales, sin considerar a fondo el impacto que tienen en las relaciones de la audiencia y las estrategias de comunicación. Aun así, la efervescencia del mercado editorial esun indicador de la relevancia que están adquiriendo las redes sociales.
Las redes sociales son una de las innovaciones más relevantes de la Web 2.0. Estructuras socio-técnicas concebidas con elpropósito de interconectar usuarios que comparten aficiones, amistades, ideas, fotografías, vídeos y elementos multimedia de todo tipo, han crecido enormemente, consumiendo buena parte del tráfico deinformación en Internet.




Facebook gana la batalla del tiempo. Facebook gana de momento la batalla por el tiempo, principal moneda de intercambio en los mercados de la comunicación. En abril de2009, el 66% del tiempo dedicado a las redes sociales correspondió a Facebook, según datos publicados por Nielsen. A gran distancia, le siguieron MySpace (23%), Blogger (3%), Twitter (1,4%) y LinkedIn(1%). El futuro no está en absoluto garantizado: basta con pensar que en abril de 2008 el 73% del tiempo en las redes sociales fue a parar a MySpace, ahora propiedad de News Corporation. Las redes quemás crecen en tiempo dedicado por las audiencias desde abril de 2008 son Twitter (+3.712%) y Tagged (+998%). 
El 8 de abril, Sheryl Sandberg (la COO que Zuckerberg “fichó” de Google para dirigirFacebook) habló para la revista Business Week (8 de abril) sobre Internet y el futuro de su empresa. Sandbergse mostró optimista sobre las finanzas de Facebook, aeguró que “nuestro negocio es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS