Redes

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014



¿Qué es una red?
Es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí, a través de un medio donde intercambian información y recursos.
Existen 3 tipos de redes
LAN (Local Área Network): Red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña. No integra medios de uso público aquí pueden ser las uso para el hogar

MAN (Metropolitan Area Work) o red de áreametropolitana: Es una red de alta velocidad que da cobertura a un área geográfica extensa (escuelas, plazas, etc.)

WAN (Wide Area Network): Red de área amplia que se extiende sobre un área geográfica extensa, emplea medios de comunicación poco habituales (satélites, cables interoceánicos y fibra óptica)


¿Qué es el internet?
Es una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconectaredes de computadoras entre sí. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo se conoce como TCP/IP.







¿Qué es la URL?
LaURL es la ruta que se encuentra en la caja de texto ubicada en la barra de navegación del navegador, sirve para ubicar de manera precisa en un servidor, cualquier recurso: una imagen, un video o una página web.




La URL está compuesta por:
Protocolo
Domino
Ruta






¿Qué es el protocolo?
El Protocolo le dice a la computadora qué clase de código puede esperar, para las páginasweb la dirección empezará siempre con http:// esto significa: Abreviatura de la forma inglesa Hypertext Transfer Protocol, ‘protocolo de transferencia de hipertextos
Existen varios tipos de protocolo que son:
TPC/IP: este es definido como el conjunto de protocolos básicos para la comunicación de redes y es por medio de él que se logra la transmisión de información entre computadoraspertenecientes a una red

TCP (Transmision Control Protocol): este es un protocolo orientado a las comunicaciones y ofrece una transmisión de datos confiable. El TCP es el encargado del ensamble de datos provenientes de las capas superiores hacia paquetes estándares, asegurándose que la transferencia de datos se realice correctamente.


FTP (File Transfer Protocol): este es utilizado a la hora derealizar transferencias remotas de archivos. Lo que permite es enviar archivos digitales de un lugar local a otro que sea remoto o al revés. Generalmente, el lugar local es la PC mientras que el remoto el servidor.



SSH (Secure Shell): este fue desarrollado con el fin de mejorar la seguridad en las comunicaciones de internet. Para lograr esto el SSH elimina el envío de aquellas contraseñas que noson cifradas y codificando toda la información transferida.


UDP (User Datagram Protocol): el protocolo de datagrama de usuario está destinado a aquellas comunicaciones que se realizan sin conexión y que no cuentan con mecanismos para transmitir datagramas. Esto se contrapone con el TCP que está destinado a comunicaciones con conexión. Este protocolo puede resultar poco confiable excepto si lasaplicaciones utilizadas cuentan con verificación de confiabilidad.


SNMP (Simple Network Management Protocol): este usa el Protocolo de Datagrama del Usuario (PDU) como mecanismo para el transporte. Por otro lado, utiliza distintos términos de TCP/IP como agentes y administradores en lugar de servidores y clientes. El administrador se comunica por medio de la red, mientras que el agenteaporta la información sobre un determinado dispositivo.

TFTP (Trivial File Transfer Protocol): este protocolo de transferencia se caracteriza por sencillez y falta de complicaciones. No cuenta con seguridad alguna y también utiliza el Protocolo de Datagrama del Usuario como mecanismo de transporte.

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol): este protocolo está compuesto por una serie de reglas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS