Redes

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Origen del problema
Hoy en día la computadora ha venido a ser un recurso muy factible para las personas, tanto para los que estudian como para los que laboran.
La mayoría de personas pasan ocupados en sus labores en el día, por lo cual el tiempo que tienen disponible para realizar sus trabajos por computadora es en las noches y aveces los trabajos se vuelven muy extensos lo que requiere trabajar hasta noche y en ese lapso de tiempo se consume una gran cantidad de energía eléctrica y debido a eso se ve la necesidad de elaborar un sistema de bocinas con Diodos LED, con el propósito que a la persona se le facilite realizar sus trabajos por la noche, ya que con la creación de este sistema se logra minimizar el consumo excesivode energía porque la principal función de este elemento es iluminar el teclado y parte de otros periféricos que componen la computadora, sin necesidad de mantener en funcionamiento las luminarias del lugar donde se esté trabajando.
Por lo tanto con lo antes planteado se pretende beneficiar a estudiantes, trabajadores, público en general que tenga la necesidad de utilizar una computadora.1.1 Análisis de la situación problemática
Se entiende por sistema de bocinas con diodos LED a un dispositivo de audio al cual se le incorpora diodos LED para una iluminación por las noches. Hoy en día se pueden ver dispositivos parecidos a este sistema pero tiene una gran diferencia en general la cual es la adaptación de los diodos LED
Este sistema se puede utilizar durante serealizan las actividades laborales por la noche, al estudiar, o darle el uso que mejor convenga.
Este proyecto tiene como objetivo principal aprovechar la creatividad de los estudiantes para desarrollar dispositivos con los recursos que tengamos al alcance.Dicho sistema será de mucho beneficio y utilidad para profesionales, estudiantes, o personas en general.
Es muy común hoy en día que la redacciónde trabajos se realicen por computadoras y en muchas ocasiones el tiempo que nos queda para realizarlo es por las noches ya por nuestro estudios o trabajos es el único momento que nos queda para hacerlo de ahí la necesidad de tener un dispositivo que nos permita ahorrar energía eléctrica pero también nos brinda la iluminación suficiente en nuestra área de trabajo (oficina, hogar, etc.)
Partiendode esta necesidad surge la idea de crear un sistema de bocinas con diodos LED.

1.2 Enunciado del problema

¿Se logrará construir un sistema de bocinas con Diodos LED y que beneficios traerá a todo aquel que haga uso de este sistema?

1.3 JUSTIFICACIÓN
La mayoría de personas realizan sus trabajos por computadoras en las noches, ya que en el día muchos se dedican a sus labores cotidianas y esescaso el tiempo que les queda para realizar sus tareas de cualquier índole.
Muchas veces se da la necesidad de trabajar hasta muy tarde y debido a eso se hace el uso excesivo de la energía eléctrica porque la luz que irradia el monitor de la computadora no es suficiente para enfocar el teclado. Por esta razón se ha decidido elaborar un sistema que permita iluminar el teclado y otros componentesde la computadora, teniendo en cuenta que dicho sistema debe formar parte de los periféricos de la Pc.
Tras observar los periféricos más comunes en una computadora se observó que el mas a adecuado es el sistema de bocinas, ya que este tiene espacio suficiente para conectar los Diodos LED y a la vez ambos dispositivos necesitan el mismo voltaje para funcionar.
Con la realización de esteproyecto se verán beneficiados, no solo los profesionales sino que todos los usuarios en general, ya que podrán trabajar hasta muy tarde y sin necesidad de utilizar las luminarias del hogar que consumen mucha más energía que los Diodos del sistema de bocinas, también sin interrumpir el sueño de sus familiares.

1.4 Alcances y Limitaciones
1.4.1 Alcances:
* Economizar energía eléctrica a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS