Redes

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO TAÍNO: REFLEXIÓN Y APORTE A LA CULTURA PUERTORRIQUEÑA
Áreas
Características
Reflexión
Economía

En el área de la política estas participaban de la mismaaparte de los roles cotidianos de la mujer. La mujer tenía funciones de suma importancia en la sociedad. Esta era la proveedora de los alimentos como la fécula de yuca.

Política

Enel área de la política llegó a través de las mujeres taínas llegando estas a cargo de suma importancia.

Sociedad
La socialización de los tainos era basada en la mujer taína. Lamujer en la sociedad taina fue medular en el desarrollo de la misma para crear de ella una de las más complejas del archipiélago antillano. Sus aportaciones están presentes en asuntospolíticos, sociales, astronómicos, topológicos, míticos y lingüísticos. El poder era heredado por la línea materna. Era proveedora de alimentos, mantenían los montones y cómicos. Sobre estasrecaían el legado del barro, cerámica, tejido, esculturas entre otras cosas.

Cultura

Las aportaciones de los tainos la encontramos desde la agricultura y lenguaje. Aportacionescomo objetos artesanales barro, madera, tejido de algodón son entre muchas cosas que heredamos de los tainos. El mejor legado dejado por estos lo fue su arte.

¿Cómo la cultura taína serefleja en la cultura puertorriqueña?

Podemos resumir y decir que los tainos o las costumbres de los tainos no desaparecieron del todo. Estos nos dejaron muchas huellas y supresencia hasta cierto punto sigue viva. Palabras como, hamaca, macana, güiro, pilón, frutas, flores, arboles, nombres de pueblos etc.; fueron algunas de esas aportaciones que hemos incorporadoen nuestro lenguaje década tras década generación tras generación y todavía siguen vivas. No importa donde vallamos siempre habrá algo que nos identifique nuestras raíces como pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS