Redes

Páginas: 42 (10407 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
tuxinfo 46
04 Entorno de escritorio: Cinnamon el nuevo shell

Revista Tuxinfo

07 Pintando dibujos en GIMP

10 Entrevista a Gaël Duval, Fundador de Mandrake Linux

Esta revista se publica bajo una licencia de Creative Commons CC BY­SA 3.0 Puedes copiar, distribuir, mostrar públicamente su contenido y hacer obras derivadas, siempre y cuando a) reconozcas los créditos de la obra y b) lacompartas bajo la misma licencia.
Microsoft, Apple, Sun, Oracle, así como otras marcas comerciales mencionadas en esta revista son propiedad de sus respectivas empresas.

13 identi.ca (III), microblogging social libre

20 Proyecto Tupí. Entrevista a su creador Gustav González

22 TuxMóvil: Especial Mobile World Congress 2012

Dirección, edición y coordinación Ariel M. Corgatelli Marketing,edición y ventas Claudia A. Juri Corrección Luis Luque Oscar Reckziegel Diseño Jorge Cacho Hernández

29 Guía de GNU/Linux (Parte VI)

33 Savage 2, A Tortured Soul

35 Conociendo a las Comunidades de Software Libre en

Venezuela: GuayanaLUG

web: facebook: email: twitter:

http://www.tuxinfo.com.ar http://www.facebook.com/tuxinfo info@tuxinfo.com.ar @tuxinfo

46

Diseño de tapaMarcos "Anubis4D" Caballero Agradecimiento especial Agustina Siciliano AKA @MsTitina

Editorial
Un nuevo número de nuestra querida revista sobre software libre, Linux y Android se encuentra entre nosotros. ¡Vieron como tuve que aumentar el speach añadiendo Android! Sinceramente, si alguien me decía que desde el 2011 la adopción del kernel Linux iba a ser tan masivo como lo es hoy día, gracias alsistema operativo de Google, no se lo iba a creer. Lo cierto es que no podemos dejar afuera a este sistema operativo en nuestra revista, aún cuando una empresa de la talla de Google Argentina, nos deje fuera de sus encuentros periodísticos. Como también sucede que no le interese responder nuestras solicitudes para entrevistar a los directivos; pero ese es otro tema en el cual no me explayaré,pero que de ninguna manera podía dejar de mencionarles a todos ustedes, pues nuestro compromiso es y será siempre con nuestros lectores, y no con las empresas. Recordemos que Google sólo tiene oficinas en dos lugares del mundo fuera de Estados Unidos y justamente uno de ellos es Argentina. Es una completa lástima que la empresa dirija la prensa local de una forma tan errónea, dejando de lado a laúnica revista de software libre del país que comienza a posicionarse como un referente en todo latino América. Sin importar este problema, nosotros seguimos informando sobre Android todos los meses, justamente este mes ingresamos el suplemento Tuxmóvil 8, en donde se integra la cobertura de los lanzamientos realizados en el Mobile World Congress Barcelona 2012. Y como se imaginarán la mayor presenciala tuvo Android. Claro que no todo es Android, este mes tenemos dos entrevistas, una de ellas a Gustavo Gonzalez, creador del proyecto Tupí; y la otra al fundador del proyecto Mandrake, ahora Mandriva, Gaël Duval. También encontrarán una nota de Cinnamon, la sexta parte de la Guía de Linux y muchos más artículos que seguramente serán del agrado de muchos lectores. Y como para cerrar, los invitamosa que ¡sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.

Ariel M. Corgatelli @arielmcorg

http://www.facebook.com/tuxinfo

@tuxinfo

Únete a nuestro podcast
Radio Geek
http://radiogeek.ivoox.com
Podcast semanal de actualidad tecnológica

3

www.tuxinfo.com.ar

Entorno de escritorio

Cinnamon

el nuevo shell

Diseño tradicional,funciones avanzadas fáciles de usar, potente y flexible.

POR LOZANO JUAN PABLO ¿Cómo nace este proyecto? Este proyecto nace de la ideología de: ¿Por qué no crear un nuevo shell para GNOME 3 pero que conserve las características de Gnome 2?. Entonces es cuando Clement Lafebre anuncia esta nueva interfaz de usuario. ¿Qué es Cinnamon? La palabra Cinnamon en Inglés significa Canela y es una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS