redes

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Espectro Radioeléctrico

Una de las metas propuestas del Plan Nacional de Telecomunicaciones es regular el espectro radioeléctrico primordialmente como una herramienta para la provisión de losservicios de telecomunicaciones a sectores menos favorecidos de manera que permita la universalización de los servicios de telecomunicaciones; por ello el CONATEL emite el Plan Nacional de Frecuencias enel cual se desarrolla un marco regulatorio que se encuentra acorde con los requerimientos de los avances tecnológicos.
En el Ecuador existen 1185 frecuencias de radio y 331 frecuencias para TV,los equipos usados para la transmisión y recepción deben apegarse a las especificaciones de potencia para cada banda de forma que no hagan interferencia a la banda adyacente. 
El Estadoprocurará limitar las frecuencias para tener un funcionamiento aceptable con el mínimo necesario del espectro. Cualquier nueva asignación o modificación no deberá causar interferencia a las ya existentes y deberá cumplircon los límites de separación.
Los servicios se clasifican en primarios y secundarios. Como podemos observar en la figura los primarios constan en el cuadro  con  letras mayúsculas, los serviciossecundarios se escribe con minúsculas  y  sus  estaciones no deben  causar interferencia perjudicial. La regulación del espectro es necesaria para asegurar la coexistencia de la totalidad de losservicios sin interferencias y garantizar un uso eficiente del mismo.
A continuación observamos una tabla donde se muestran las bandas y el rango de frecuencias y para qué servicio pertenecen con susprincipales usos.



Tabla 5 Rangos y Bandas de Frecuencias

Fuente: SENATEL

Según la SENATEL, el espectro es un bien de dominio público que se explota mediante tres usos: común, especial yprivativo:
Común: Sin licencia pero con restricciones, sin causar interferencias y sin protección. Ej: Wifi
Privativo: En algunos casos la asignación de frecuencias para un determinado servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS