Redes

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Redes de Telecomunicaciones y Datos.
Una red de telecomunicaciones es una colección de terminales, enlaces y nodos que se conectan para permitir la telecomunicación entre los usuarios de las terminales. Las redes pueden utilizar la conmutación de circuitos o la conmutación de mensajes. Cada terminal en la red debe tener una única dirección para que los mensajes o las conexiones puedan serdirigidos a los destinatarios correctos. A la colección de direcciones en la red se le conoce como el espacio de direcciones.
Los enlaces conectan los nodos entre sí y están construidos sobre una transmisión de red subyacente que físicamente envía el mensaje a través del enlace. Los siguientes son ejemplos de redes de telecomunicaciones:
• redes de computadoras.
• Internet.
• la red telefónica.
•la red global Télex.
• la red aeronáutica ACARS.
Tipos de Redes de Telecomunicaciones.
Existen distintos tipos de redes de telecomunicaciones. Según la forma en que transportan la información y la estructura que posee, se clasifican en: Redes conmutadas y Redes de difusión.
 Redes conmutadas: en ellas, la comunicación se establece por la transmisión de la información a través de una sucesiónde canales y nodos. Cuando la información llega a un nodo, éste la procesa y la envía a través de otro canal hasta llegar al próximo nodo, en él se vuelve a procesar y se continúa de ésta manera hasta llegar a destino. Estas redes pueden ser de dos tipos:
• Red de conmutación por paquetes: en ellas el mensaje a transmitir se divide en pequeños “paquetes” o porciones de mensaje, que pasan acircular

Por la red de nodo a nodo, pudiendo seguir rutas diferentes. La información se reensambla al llegar al nodo al que el usuario está conectado. Éste es el modo de funcionamiento de las redes de comunicación entre computadoras.
• Red de conmutación de circuitos: en ellas se establece una trayectoria entre los usuarios, que se mantiene durante el transcurso de la comunicación. En suestablecimiento es necesaria una señal que permita que queden reservados los segmentos de la ruta del canal para el par de usuarios. Ejemplo de éste tipo de redes es el de las comunicaciones telefónicas.
 Redes de difusión: en estas redes, todos los usuarios están conectados a un canal. En algunas de ellas pueden realizar transmisiones o bien tener una participación pasiva, como receptores de información,pero para obtener éste servicio, el usuario requiere de un equipo terminal que le permita entrar a la red y que no es parte de ella.
Ej. La televisión es una muestra de red de comunicación en las que el usuario es pasivo.
Canales.
El canal es el medio físico a través del cual viaja la información de un punto a otro. Las características de un canal son de fundamental importancia para unacomunicación efectiva, ya que de ellas depende en gran medida la calidad de las señales recibidas en el destino o en los nodos intermedios en una ruta. Los canales pueden pertenecer a una de dos clases:
Los Canales que guían las señales que contienen información desde la fuente hasta el destino, por ejemplo: cables de cobre, cables coaxiales y fibras ópticas. Por estos tipos de canales pueden sertransmitidas las siguientes tasas:
Los cables de cobre son, sin lugar a duda, el medio más utilizado en transmisiones tanto analógicas como digitales; siguen siendo la base de las redes telefónicas urbanas. El material del que están formados produce atenuación en las

señales, de manera tal que a distancias de entre 2 y 6 km, dependiendo de la aplicación, deben ser colocadas repetidoras. Loscables coaxiales tienen un blindaje que aísla al conductor central del ruido en la transmisión; han sido muy utilizados en comunicaciones de larga distancia y en distribución de señales de televisión. Recientemente se han utilizado también en redes de transmisión de datos.
Nodos.
Los nodos, parte fundamental en cualquier red de telecomunicaciones, son los equipos encargados de realizar las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS