redes

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:
* Hardware (componentes físicos)
El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas de categorizar el hardware de una computadora.
Monitor: se conecta a la placa de video (muchas veces incorporada a la placa madre) y se encarga de mostrar las tareas que sellevan a cabo en la computadora. Actualmente vienen en CRT o LCD.
Impresora: imprime documentos informáticos en papel u otros medios.
Altavoces: forma parte del sistema de sonido de la computadora. Se conecta a la salida de la placa de sonido (muchas veces incorporada a la placa madre)
Mouse o ratón: dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario. Cumplen funcionessimilares: el Touchpad, el Trackball, y el Lápiz óptico. Teclado: componente fundamental para la entrada de datos en una computadora. Webcam: entrada de video, especial para videoconferencias
Escáner: permiten digitalizar documentos u objetos

* Software (componentes lógicos)
Es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componente s lógico s para poder hacer posible una tarea.Se dice que es la parte blanda del computador y que es intangible, se puede ver pero no tocar. Está compuesto de programas operativos y de aplicación.
Red: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsoseléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Historia: El primer indicio de redes de comunicación fue de tecnología telefónica y telegráfica. En 1940 se transmitieron datos desde la Universidad de Darmouth, en Nuevo Hampshire, a Nueva York. A finales de la década de 1960 y en losposteriores 70 fueron creadas las minicomputadoras. En 1976, Apple introduce el Apple I, uno de los primeros ordenadores personales. En 1981, IBM introduce su primera PC. A mitad de la década de 1980 las PC comienzan a usar los módems para compartir archivos con otras computadoras, en un rango de velocidades que comenzó en 1200 bps y llegó a los 56 kbps (comunicación punto a punto o dial-up),cuando empezaron a ser sustituidos por sistema de mayor velocidad, especialmente ADSL.
Importancia: Es muy importante hoy en día ya que vivimos en la época de la globalización y este es un término muy usado en estos tiempos. La globalización se lleva a cabo principalmente gracias a las redes de computadoras, ya que con ellas es posible comunicarse en cuestión de segundos con cualquier país del mundo,e intercambiar información sin tener que levantarse de tu asiento. También son muy importantes, porque ahora con la tecnología que cada vez avanza con más rapidez, te puedes informar de todo lo que está pasando en el mundo.
Beneficios
Podemos compartir los periféricos caros, como pueden ser las impresoras. En una red, todos los ordenadores pueden acceder a la misma impresora.
Puede transferirdatos entre los usuarios sin utilizar disquetes. La transferencia de archivos a través de la red elimina el tiempo que se pierde copiando archivos en disquete y luego en otro PC. Además, hay menos restricciones en el tamaño del archivo que se transfiere a través de la red.
Puede centralizar programas informáticos clave, como son los de finanzas y contabilidad. A menudo, los usuarios tienen queacceder al mismo programa para trabajar en él simultáneamente. Un ejemplo de lo anterior sería el sistema de una oficina de reservación de tickets, en el que es importante evitar que los tickets se vendan dos veces.
Se puede crear una copia de seguridad del archivo automáticamente. Se puede utilizar un programa informático para hacer copias de seguridad de archivos automáticamente, con lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS