redes

Páginas: 35 (8722 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
1. Cables Metálicos
Cables Metálicos. Las telecomunicaciones de la actualidad se conforman básicamente por tres medios de transmisión: cables, radio y satélites. Las transmisiones por cable se refieren a la conducción de señales eléctricas a través de distintos tipos de líneas. Las más conocidas son las redes de Cables cables metálicos (de cobre, coaxiales, hierro galvanizado, aluminio)MEDIOS CONFINADOS Y NO CONFINADOS
MEDIOS CONFINADOS
En los medios confinados, el ancho de banda o velocidad de transmisión dependen de la distancia y de si. El enlace es punto a punto o multipunto. Los medios guiados más utilizados para la transmisión de datos son el cableado de cobre y la fibra óptica.
1. Cableado de cobre (hilos metálicos)
El cableado de cobre es más común de unión entre hosty dispositivos en redes locales (LAN). Los principales tipos de cables de cobre usados son:
Cable coaxial.
Par trenzado.
cable coaxial
Compuesto por un conductor cilíndrico externo hueco que rodea un solo alambre interno compuesto de dos elementos conductores. Uno de estos elementos (ubicado en el centro del cable) es un conductor de cobre. Está rodeado por una capa de aislamiento flexible.Sobre este material aislador hay una malla de cobre tejida o una hoja metálica que actúa como segundo alambre del circuito, y como blindaje del conductor interno. Esta segunda capa de blindaje ayuda a reducir la cantidad de interferencia externa, y se encuentra recubierto por la envoltura plástica externa del cable que es la funda.

El cable coaxial es quizá el medio de transmisión másversátil, por lo que está siendo cada vez más utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Se usa para trasmitir tanto señales analógicas como digitales. El cable coaxial tiene una respuesta en frecuencia superior a la del par trenzado, permitiendo por tanto mayores frecuencias y velocidades de transmisión. Por construcción el cable coaxial es mucho menos susceptible que el par trenzado tanto ainterferencias como a diafonía.
Para la transmisión de señales analógicas a larga distancia, se necesitan amplificadores separados por muy pocos kilómetros, estando menos separados cuando mayor es la frecuencia de trabajo. El espectro de la señalización analógica se extiende hasta los 400MHz. Para señalización digital, en cambio, se necesita un repetidor aproximadamente cada kilómetro, esto es, laseparación entre repetidores es menor.
amplificador

REPETIDOR

Las más importantes aplicaciones son:
• Distribución de televisión
• Telefonía a larga distancia
• Conexión con periféricos a corta distancia
• Redes de área local
El cable coaxial se esta utilizando para la si distribución de la TV por cable hasta los hogares de los usuarios.Diseñado inicialmente para proporcionar servicio deacceso a áreas remotas (CATV, “Community Antena Televisión”), la TV por cable en un futuro muy cercano llegará a casi tantos hogares y oficinas como el actual sistema telefónico. El sistema de TV por cable puede transportar docenas e incluso cientos de canales a decenas de kilómetros. Tradicionalmente, el coaxial ha sido fundamental en la red de telefonía a larga distancia, aunque en la actualidadtiene una fuerte competencia en la fibra óptica, las microondas terrestres y las comunicaciones vía satélite. Cuando se usa multiplexación con división en frecuencia (FDM, “Frequency División Multiplexing”), el cable coaxial puede transportar más de 10.000 canales de voz simultáneamente.
El cable coaxial también se usa con frecuencia para conexiones entre periféricos a corta distancia. Conseñalización digital, el coaxial se puede usar como medio de transmisión en canales de entrada/salida (E/S) en computadores. El cable coaxial admite un gran número de dispositivos con una gran diversidad de tipos de datos y tráfico, con coberturas que van desde un solo edificio a varios, siempre próximos entre ellos. Este cable, aunque es más caro que el par trenzado, se puede utilizar a más larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS