Redes

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
EL CASO:
POR QUE MEXICO NO SE ENCUENTRA A LA PAR EN EL USO Y EXPLOTACION DE LAS TIC´S EN COMPARACION CON OTROS PAISES.
OBJETIVO:
Creo que existen varios factores importantes para que se dé un crecimiento en el uso y explotación de las TIC´S en México.
En base a diferentes estudios realizados se demuestran que en México el uso de las TIC´S es muy limitado, aunque en los últimosaños ha ido creciendo sustancialmente, creo que gran parte se debe al nivel cultural e intelectual de la población; si se cuenta con mejores conocimientos en el uso de la tecnologías, las personas en lo general demandaras mejores servicios en telecomunicaciones , por lo tanto se hará un manejo más eficiente de las TIC´S logrando que estas sean de mucha utilidad en la vida cotidiana. Peropor otro lado no podemos omitir la situación económica de México en el cual existen más de 20 millones de personas que viven en extrema pobreza, y difícilmente este sector podrá tener acceso a las tecnologías, así como una conexión a internet. También es importante señalar que en México los servicios de telecomunicaciones son caros de acuerdo a varios estudios realizados por la OCDE, AMITI, etc.,por lo tanto si analizamos que en México se cuenta con un índice de pobreza considerable, y un país que cuenta con servicios de telecomunicaciones caros y con poca penetración, además esto aunado a la poca visión de las leyes que nos rigen en telecomunicaciones, se puede deducir el por qué México no está a la par en el uso y explotación de las TIC´S en comparación con otros países.Creo que las leyes tienen mucho que ver en el uso de las tic´s ya que son estás quienes regulan los medios de telecomunicaciones, los cuales son de suma importancia para el uso eficiente de las tic´s.
Por lo que se tendría que buscar por medio de las leyes un mecanismo efectivo para mejorar que se dé una mejor calidad, infraestructura, penetración, convergencia, precios, competitividad, en lastelecomunicaciones, lo cual nos llevara a lograr el máximo uso de las TIC´S.
ALCANCES
Me parece que el fin de las leyes en telecomunicaciones es buscar los mecanismos legislativos con todas las empresas de telecomunicaciones para poder llevar el servicio universal en México a la mayoría de la población, por lo tanto el uso de las tic´s en México tendrá una mayor penetración.
¿Cómo participala SCT en el desarrollo de las TIC´S en México?
Me parece que participa moderadamente, pero si cuenta con algunos programas bastante interesantes como e-México, una agenda digital, como apunte tenemos a continuación la siguiente noticia.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó este lunes la nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional e-México, cuyo fin es llevar losbeneficios de la Sociedad de la Información y el Conocimiento a todos los mexicanos, sobre todo a aquellos que viven en las zonas más remotas e inaccesibles.
"El nuevo proyecto es una ciber-infraestructura sin precedentes en el país, que no sólo implica más y mejor conectividad de banda ancha, sino también una nueva capacidad de cómputo y procesamiento", señaló el titular de la dependencia.
Deacuerdo con un comunicado, el funcionario enfatizó que a diferencia de otros modelos internacionales de ciber-infraestructura, el corazón de la agenda digital mexicana se enfoca más en los ciudadanos y a las comunidades con mayores índices de marginalidad en zonas remotas y de difícil acceso.
Con más y mejor banda ancha, así como una mayor capacidad de procesamiento, en una primera fase se va agenerar una novedosa manera de integrar contenidos, servicios y trámites en línea de forma expedita, a bajo costo y con alto nivel de disponibilidad para todos los usuarios en diversos ámbitos.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, presentó la Agenda Digital.Mx, una política pública que incluye una serie de objetivos, líneas de acción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS