redes

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Fundación “Misión Sucre”
Aldea Universitaria “Francisco Araujo García”
PNF: “ProducciónAgroalimentaria”










Alumna:
Anabel Méndez
C.I: 19 569 690
Prof: Aura Urdaneta
8vo Trimestre




Nueva Lucha 21 de Febrero del 2015
REDES SOCIO PRODUCTIVAS
Las redessocio productivas son una estrategia de apoyo a la organización comunitaria, y están integradas por unidades de producción asociativas, cooperativas, microempresas, pequeñas y medianas industrias,entre otras formas asociativas del Estado o Privadas, que realizan, con participación de organizaciones sociales y políticas, actividades económicas complementarias de bienes o servicios, coordinandoesfuerzos, complementando recursos y habilidades para desarrollar sus potencialidades, mejorar su eficiencia, calidad y sustentabilidad contribuyendo así con el desarrollo endógeno del país y con elfortalecimiento de la soberanía nacional.
Las redes socio productivas se definen como la articulación e integración de los procesos productivos de las organizaciones socio productivas comunitarias,para el intercambio de saberes, bienes y servicios, basados en los principios de cooperación y solidaridad; sus actividades se desarrollan mediante nuevas relaciones de producción, comercio,distribución, cambio y consumo, sustentables y sostenibles, que contribuyen al fortalecimiento de las comunidades en general.
CARACTERISTICA
Una de sus principales características es que se apoyanmutuamente para resolver problemas de insumos y materiales, recursos financieros, formación, capacitación, desarrollo tecnológico, distribución y comercialización, estrategias comunes, entre otros;permitiendo así crear condiciones socio-productivas favorables en una región o localidad.
IMPORTANCIA
El tejido socioproductivo juega un papel preponderante en las acciones de articulación de los Consejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS