Redes

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
TIPOS DE REDES
Por su cobertura las redes se pueden clasificar en 3 tipos:

RED DE AREA LOCAL (LAN, Local Área Network)
Son redes de tamaño pequeño, privadas y que se encuentran dentro de un soloedificio o campus. Se usan generalmente para conectar computadoras personales con el fin de compartir recursos y se distinguen entre otras por su tamaño pequeño, tecnología de transmisión ytopología.

Características:
* Son redes de propiedad privada dentro de un solo edificio de hasta unos cuantos kilómetros de extensión.

* LAN es un sistema de comunicación entre computadoras, conla característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña.

* Se usan ampliamente para conectar computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas de compañías yfábricas con objeto de compartir los recursos (impresoras, etc.) e intercambiar información.

* Las LAN se distinguen de otro tipo de redes por las siguientes características: tamaño y topología.* Las LAN a menudo usan una tecnología de transmisión que consiste en un cable sencillo al cual están conectadas todas las máquinas.

* Las LAN tradicionales operan a velocidades de 10 a 12GBPS, tienen bajo retardo (décimas de microsegundos) y experimentan muy pocos errores.

* Las LAN pueden tener diversas topologías. La topología o la forma de conexión de la red, depende de algunosaspectos como la distancia entre las computadoras y el medio de comunicación entre ellas ya que este determina la velocidad del sistema.

* Básicamente existen tres topologías de red: estrella(Star), canal (Bus) y anillo (Ring)

RED DE AREA METROPOLITANA (MAN, Metropolitan Área Network)
Es muy similar a una LAN solo que es más grande, abarca desde un grupo de oficinas cercanas hasta unaciudad y puede ser privada o pública.
Características:
* MAN (Redes de Área Metropolitana):

* Una MAN es básicamente una versión más grande de una LAN y normalmente se basa en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS