Redes

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no.88

Modulo V
“Instalación y Administración de Redes de Área Local”

Tema: “REDES”

Dioney Agustin Castilla Garcia
6°ainformática.

05/02/13

Redes

En la década de 1940, los computadores eran enormes dispositivos electromecánicos que eran propensos a sufrir fallas. En 1947, la invención del transistor semiconductorpermitió la creación de computadores más pequeños y confiables. En la década de 1950 los computadores mainframe, funcionaban con programas en tarjetas perforada, a fines de esta década, se creó elcircuito integrado, que combinaba muchos y, en la actualidad, millones de transistores en un pequeño semiconductor.
En la década de 1960, los mainframes con terminales eran comunes, y los circuitosintegrados comenzaron a ser utilizados de forma generalizada. 
Hacia fines de la década de 1960 y durante la década de 1970, se inventaron computadores más pequeños, denominados minicomputadores. Sinembargo, estos minicomputadores seguían siendo muy voluminosos en comparación con los estándares modernos. En 1977, la Apple ComputerCompany presentó el microcomputador, conocido también como computadorpersonal.
A mediados de la década de 1980 los usuarios con computadores autónomos comenzaron a usar módems para conectarse con otros computadores y compartir archivos.
Estas comunicaciones sedenominaban comunicaciones punto-a-punto o de acceso telefónico. 

Definición:
Es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sípor medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y redde comunicación.
Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS