Redes

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
CLASES DE REDES SEGÚN SU EXTENSIÓN

Esta clasificación es de acuerdo a la extensión geográfica que ocupa la red. En este sentido tenemos los siguientes tipos de redes:

Redes de Área Extensa (WAN)

Redes de Área Metropolitana (MAN)

Redes de Área Local (LAN)

Local Area Network
Wide Area Network
Metropolitan Area Network

Una MAN es un sistema de interconexión de equiposinformáticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios, por medios pertenecientes a la misma organización propietaria de los equipos. Este tipo de redes se utiliza normalmente para interconectar redes de área local.

Una LAN es un sistema de interconexión de equipos de equipos informáticos basado en líneas de alta velocidad (decenas o cientos de megabits por segundo) y que suele abarcar,como mucho, un edificio.
Una WAN es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, que pueden estar incluso en continentes distintos. El sistema de conexión para estas redes normalmente involucra a redes públicas de transmisión de datos.



.


Toda computadora tiene un número que la identifica en una red, este número es lo que llamamos IP.
CLASESDE REDES SEGÚN SU IP
Ethernet, Token ring, ARCNET y FDDI
Tecnologías usadas en una LAN

* Red por defecto (default) - La dirección IP de 0.0.0.0 se utiliza para la red por defecto.
* Clase A - Esta clase es para las redes muy grandes, tales como las de una gran compañía internacional.
* Loopback - La dirección IP 127.0.0.1 se utiliza como la dirección del loopback. Estosignifica que es utilizada por el ordenador huésped para enviar un mensaje de nuevo a sí mismo. Se utiliza comúnmente para localizar averías y pruebas de la red.
* Clase B - La clase B se utiliza para las redes de tamaño mediano. Un buen ejemplo es un campus grande de la universidad. Las redes de la clase B totalizan un cuarto de las direcciones disponibles totales del IP y tienen un primer bit convalor de 1 y un segundo bit con valor de 0 en el primer octeto.
* Clase C - Las direcciones de la clase C se utilizan comúnmente para los negocios pequeños a mediados de tamaño.
* Clase D - Utilizado para los multicast, la clase D es levemente diferente de las primeras tres clases.
* Clase E - La clase E se utiliza para propósitos experimentales solamente. Como la clase D, es diferentede las primeras tres clases.
* Broadcast- los mensajes que se dirigen a todas las computadoras en una red se envían como broadcast. Estos mensajes utilizan siempre La dirección IP 255.255.255.255.



La topología de una red es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos o nodos de una red (computadoras, impresoras, servidores, etc.) se interconectan entre sí sobre un mediode comunicación.
TIPOLOGIA DE REDES



Topología física: Se refiere al diseño actual del medio de transmisión de la red.
Topología lógica: Se refiere a la trayectoria lógica que una señal a su paso por los nodos de la red.

Topología de ducto (bus)
Topología de estrella (star)


Una topología de ducto o bus está caracterizada por una dorsal principal con dispositivos de redinterconectados a lo largo de la dorsal. Las redes de ductos son consideradas como topologías pasivas.
En una topología de estrella, las computadoras en la red se conectan a un dispositivo central conocido como concentrador (hub en inglés) o a un conmutador de paquetes (swicth en inglés). En un ambiente LAN cada computadora se conecta con su propio cable (típicamente par trenzado) a un puerto del hub oswitch.

Topología de anillo (ring)
Topología de malla (mesh)

La topología de malla (mesh) utiliza conexiones redundantes entre los dispositivos de la red como una estrategía de tolerancia a fallas. Cada dispositivo en la red está conectado a todos los demás (todos conectados con todos). Este tipo de tecnología requiere mucho cable (cuando se utiliza el cable como medio, pero puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS