REDES

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
REDES

Internet: Es una red mundial de ordenadores descentralizada, que permite que multitud de ordenadores se conecten mediante una serie de protocolos de comunicación utilizando diferentes medios (radio, cables de cobre, fibra óptica) para compartir recursos e información.

Sus primeras referencias fueron en los años 60 en EE.UU, se buscaba comunicar diferentes ordenadores pero principalmentese buscaba que fuera invulnerable a ataques (anteriormente eran vulnerables). En la segunda mitad de los años 60 el ministerio de defensa de EE.UU crea un organismo llamado ARPA (arpanet) para resolver el problema de las redes vulnerables y conseguir comunicaciones seguras. Esta red transmite sus primeros paquetes de información. Cada uno se etiquetan con información de distinto tipo másinformación adicional. En caso de que se pierda un bit se recupera ese paquete a diferencia del caso anterior. Si se corta una vía de comunicación se encuentran vías alternativas resolviendo así el problema.
En 1982 se estableció el protocolo TCP/IP versión 4 a partir de ese momento ARPANET tenia que seguir este protocolo en esta versión. Este protocolo garantizaba la comunicación de ordenadores dediferentes sistemas.
A finales de los 80 el departamento de defensa de EE.UU permite el acceso de esta red inicialmente a universidades y posteriormente su acceso se hizo mundial.

HTML: Tim Berners-Lee investigaba en el CEN. Buscó una forma fácil para acceder a la excesiva información de la red, para ello pensó en los hiperenlaces/hipervínculos. En 1990 el sistema recibe el nombre de w.w.w(world.wide.web) Su fundamento es vincular la información a través de las redes que había, y ello se hacia utilizando un lenguaje de hipertexto con etiquetas (tab) que asignaban una función a cada parte del contenido y posteriormente un programa seria capaz de leer esas etiquetas para desplegar la información de una manera adecuada y en 1991 Tim Berners-Lee define el lenguaje de HTML que es la base de laweb actual.

Funcionamiento:
Una página web define una estructura básica que es modificada por las etiquetas. Que al pinchar te lleva al enlace donde se encuentra el contenido que vemos que aparece pero no esta debido a que carga muy lento o es un contenido muy pesado. Aparecen distintas versiones de HTML (Html 4.1 o Html 5).
Ventajas de este sistema respecto al anterior: Es muy versátil eindependiente de la plataforma (podemos navegar con Html en Windows, firefox) Paralelo al HTML son los browser (programa complejos capaz de interpretar las etiquetas del Html).
El principal problema que se encuentran en los navegadores (programas capaces de interpretar las etiquetas) son las modificaciones comerciales que se hacen al lenguaje.

SERVICIOS DE INTERNET.

Web = Internet (medio por el queaccedemos a diferentes páginas)

1º World Wide Web (www): “Red extensa mundial” Es un sistema de documentos o archivos enlazados entre sí, mediante hiperenlaces accesible a través de Internet y que se puede utilizar utilizando un navegador o browser.
2º Correo electrónico (e-mail): Sistema para el intercambio de mensajes entre usuarios. Puede haber dos tipos:
Asíncrono POP (Postal OfficeProtocol): los mensajes se almacenan en el servidor hasta el momento en el que el usuario se conecta para su descarga y el envío se nuevos mensajes. Necesita un programa especifico para utilizarlo (Thunderbial Outlook).
Ventajas: Nadie más tiene acceso a mi correo.
Inconvenientes: Una vez que se me descarga el correo en el servidor desaparece, la información se almacena solamente en eldispositivo donde se descarga.
Síncrono (web mail): Los mensajes para leerlos o enviarlos no se utiliza un programa específico sino el navegador. No te descargas una copia sino que el correo que ahí.
Ventajas: Lo puedes ver en cualquier dispositivo, en cualquier momento y las veces que desees.
Inconvenientes: Problemas de confidencialidad.

Proceso de envío:
Utilice el sistema que utilice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS