Redes

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Los cables de red, para la transmisión y/o transferencia de datos, utilizados en la mayoría de las redes existentespueden ser de cinco tipos: 

- UTP Unshielded Twisted Pair (par trenzado sinblindaje): Es por lo general no protegido, simplemente están aslidaos con un plástico PVC, por lo tanto sujetos a la interferencia electromagnética, con una longitud máxima de 100 metros, más longitudprovocaría una pérdida de información y de la señal. 

- FTP Foiled Twisted Pair (par trenzado frustrado o pantalla global): Los cables no están apantallados, pero si dispone de un apantallamientoglobal que mejora las posibles interferencias externas, las propiedades de transmisión son muy similares a las de los tipo de cables UTP. 

- STP Shielded Twisted Pair (par trenzado con blindaje): Muysimilar al UTP, pero protegido en una funda o malla metálica. Resiste mucho más a las perturbaciones externas y radiaciones electromagnéticas, suele ser utilizado para las conexiones entre dispositivosde comunicación de datos (Routers y Switchs), CPD, etc. 

- Optics Fiber (Fibra Óptica): Es otro tipo de tecnología, muy eficiente en comparación con los tipos de cables anteriores, está formado porun par de cables de fibra de vidrio (uno para transmisión y otro para recepción) cada filamento consta de un núcleo central de plástico o cristal (óxido de silicio y germanio) con un alto índice derefracción, rodeado de una capa de un material similar con un índice de refracción ligeramente menor.
Existen dos tipos: Mononodo y Multinodo
Mononodo: Solo transmite por un modo de haz de luz axialy se utiliza para grandes distancias a su vez es mucho más vulnerable a en cuanto a su manejo, ya que es más delicada y se podría dañar.
Multinodo: Transmite por miles de modos de haces de luz derebote y se utiliza para transmisión de conexiones a poca distancia.
Es capaz de transportar y/o recibir señales de luz hasta unos 40 kilómetros. Podría comentar mucho más sobre este tipo de cables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS