Redes

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Fibra Óptica Monomodo
Una fibra monomodo es una fibra óptica en la que sólo se propaga un modo de luz. Se logra reduciendo el diámetro del núcleo de la fibra hasta un tamaño 8,3 a 10 micrones quesólo permite un modo de propagación, su transmisión es en línea recta. Su distancia va desde 2.3 km a 100 km máximo y usa centro con cañón láser de alta intensidad. A diferencia de las fibras multimodo,las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias y transmitir elevadas tasas de bit.
La fibra Mono-modo utiliza un sistema más simple. Solo permite un modo de propagación. Un único haz de luzdirecta y más intensa, y por lo tanto de más ancho de banda con mayores distancias.
La fibra Mono-modo es de largo alcance pudiendo recorrer varios kilómetros sin necesidad de repetidores.Normalmente son usadas para unir diferentes localizaciones separadas entre sí y van por galerías de cable por debajo del suelo
Este tipo de fibras se utiliza en comunicaciones de media y larga distancia y enenlaces intercontinentales en los que existe una elevada transmisión de datos, lo que conlleva una justificada inversión.
El hecho de que se elimine la dispersión modal tiene que ver con el ángulo deadmisión de entrada que es tan estrecho que casi coincide con el eje horizontal de la fibra, entrando los rayos de luz en línea recta.
Características:
· Núcleo: es la parte más interna dela fibra y es la que guía la luz tiene un diámetro aproximado de 8,3 μm.
· Malla: revestimiento está a su vez rodeado por un forro o funda de plástico u otros materiales que lo resguardancontra la humedad, el aplastamiento, los roedores, y otros riesgos del entorno con un espesor de 125 μm hasta 244 μm.
· Margen de Error: El error de conexión oscila entre 0.5 y 0.2 μm.Fabricación de la Fibra Óptica Mono-Modo
Cada etapa de fabricación está ilustrada por una corta secuencia filmada.
La primera etapa consiste en el ensamblado de un tubo y de una barra de vidrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS