Redes

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Las redes son conexiones que se realizan entre varios equipos lo podemos hacer por una red de área local que es de varios equipos ubicados cerca unos de otros como es en las oficinas o un centro de computo en una escuela, también está la red de área extensa que como el nombre lo dice permite conectar a varios equipos a grandes distancias como es por internet. También para lograrlas conexiones son por medio de cables o en con dispositivos inalámbricos y los cables para construir redes son el cable llamado par trenzado el cable coaxial y la fibra óptica cada uno de los cables cumplen con los requerimientos para poder mandar la información ya sea a corta distancia o a larga distancia logrando así una comunicación.

DESARROLLO

CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES
El tamaño deuna red puede variar desde unos pocos equipos en una oficina hasta miles de equipos conectados a través de grandes distancias. 
Cuando se implementa correctamente una WAN, no se puede distinguir de una red de área local, y funciona como una LAN. El alcance de una red no hace referencia sólo al número de equipos en la red; también hace referencia a la distancia existente entre los equipos. Elalcance de una red está determinado por el tamaño de la organización o la distancia entre los usuarios en la red.
Red de área local
Una red de área local (LAN) conecta equipos ubicados cerca unos de otros. Por ejemplo, dos equipos conectados en una oficina o dos edificios conectados mediante un cable de alta velocidad pueden considerarse una LAN. Una red corporativa que incluya varios edificiosadyacentes también puede considerarse una LAN.
Red de área extensa
Una red de área extensa (WAN) conecta varios equipos que se encuentran a gran distancia entre sí. Por ejemplo, dos o más equipos conectados en lugares opuestos del mundo pueden formar una WAN. Una WAN puede estar formada por varias LAN interconectadas. Por ejemplo, Internet es, de hecho, una WAN. (Tomassi, 2001)

COMPONENTESBÁSICOS DE CONECTIVIDAD
Los componentes básicos de conectividad de una red incluyen los cables, los adaptadores de red y los dispositivos inalámbricos que conectan los equipos al resto de la red
Adaptadores de Red.
Los adaptadores de red convierten los datos en señales eléctricas que pueden transmitirse a través de un cable. Convierten las señales eléctricas en paquetes de datos queel sistema operativo del equipo puede entender.
Los adaptadores de red constituyen la interfaz física entre el equipo y el cable de red. Los adaptadores de red, son también denominados tarjetas de red o NIC (Network Interface Card), se instalan en una ranura de expansión de cada estación de trabajo y servidor de la red. Una vez instalado el adaptador de red, el cable de red se conecta al puerto del adaptador paraconectar físicamente el equipo a la red.
Los datos que pasan a través del cable hasta el adaptador de red se formatean en paquetes. Un paquete es un grupo lógico de información que incluye una cabecera, la cual contiene la información de la ubicación y los datos del usuario.
La cabecera contiene campos de dirección que incluyen información sobre el origen de los datos y su destino. El adaptador dered lee la dirección de destino para determinar si el paquete debe entregarse en ese equipo.
Si es así, el adaptador de red pasa el paquete al sistema operativo para su procesamiento. En caso contrario, el adaptador de red rechaza el paquete.
Cada adaptador de red tiene una dirección exclusiva incorporada en los chips de la tarjeta. Esta dirección se denomina dirección física o dirección decontrol de acceso al medio (media Access control, MAC).
El adaptador de red realiza las siguientes funciones:
1. • Recibe datos desde el sistema operativo del equipo y los convierte en señales eléctricas que se transmiten por el cable
2. • Recibe señales eléctricas del cable y las traduce en datos que el sistema operativo del equipo puede entender
3. • Determina si los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS