Redes

Páginas: 40 (9829 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
MONOGRAFIA

Presentado por:
MARIA LUZ DARY REYES BOLÍVAR
CC 36.305.824

Trabajo Presentado para el diplomado:
CCNA Exploration 4.0.

Director del curso:
Ingeniero
GERARDO GRANADOS ACUÑA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
2009

INTRODUCCION

Que teniendo en cuenta que la monografía es un texto quetiene un sentido amplio para denominar contenidos, argumentarlos, organizarlos de una forma analítica y critica de unos temas específicos, además que es requisito para obtener el título de ingeniera de sistemas.

Además de lo anterior es muy importante estar en continuo proceso de actualización y más en la parte de los sistemas que cada vez evoluciona más rápido y nos presenta nuevas cosas quefacilitan más el trabajo del hombre en cada los aspectos que los requiera.

Los temas tratados durante este curso son los aspectos fundamentales de netwoking, además implementación de redes OSI y CP/IP, reconocer los diferentes dispositivos de red, esquemas de direccionamiento, tipos de medios que se utilizan para transmitir datos a través de la red, manejo de enrutamiento, de router, dedireccionamiento, configuración de RIPv1 y RIPv2, manejo del EIGRP y del OSPF.


Con este trabajo se pretende realizar un análisis de lo aprendido durante el curso de profundización de CCNA 1 y 2, en el cual se tienen en cuenta los caso de estudio 1 y 2 los cuales permiten corregir los errores cometidos y afianzar más los conocimientos adquiridos en los temas tratados, estos trabajos se realizancon base en los módulos y las diferentes practicas realizadas durante la realización del curso.

El trabajo se desarrolla de la siguiente manera primero se presentando las diferentes tablas de enrutamiento, verificación de las redes con ping y traceroute, pruebas con traceroute, configuraciones de los routers, además utilizamos la red de distintas formas, entre ellas las aplicaciones Web, latelefonía IP, la videoconferencia, los juegos interactivos, el comercio electrónico, la educación y más. Por lo tanto utilizamos a los router que conecta una red con otra red, es el responsable de la entrega de paquetes a través de diferentes redes.

Teniendo en cuenta que para nosotros como ingenieros de sistemas debemos estar en la capacidad de manejar todo lo relacionado a redes, esta prácticanos permite tener más claridad en lo aprendido, además que es un tema bastante interesante que requiere de mucho cuidado y responsabilidad a la hora de realizarlo.

Las redes de computadoras permiten a las personas comunicarse, colaborar e interactuar de maneras totalmente novedosas.

El enrutamiento es fundamental para cualquier red de datos, ya que transfiere información a través de unainternetwork de origen a destino. Los routers son dispositivos que se encargan de transferir paquetes de una red a la siguiente.

Los protocolos de enrutamiento dinámico se han usado en redes desde comienzos de la década de los ochenta. La primera versión de RIP se lanzó en 1982, pero algunos de los algoritmos básicos dentro del protocolo ya se usaban en ARPANET en 1969.

Para un óptimodesarrollo del trabajo se utilizó una herramienta muy buena como es la del Packet Tracer, que nos permite crear redes virtuales que permiten configurar redes, realizar simulaciones, verificación de las direcciones IP y de esta mamara poder aplicarlas físicamente.

Justificación

Con la elaboración de este trabajo se pretende demostrar un gran parte de lo aprendido durante el desarrollo del curso, laapropiación de los temas vistos, además hay que tener muy en cuenta que nosotros como ingenieros de sistemas de vemos estar en la capacidad de manejar de una manera muy práctica los conceptos de redes, algoritmos de enrutamiento, direccionamiento IP, estar en continuo proceso de actualización como es muy bien sabido cada día surgen cosa nuevas que facilitan el trabajo especialmente cuando se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS