Redes

Páginas: 24 (5968 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
Manual de Teleprocesos y redes

Las Telecomunicaciones

La primera comunicación que existió entre hombres, fue a base de signos y gestos, dibujos, etc. y luego a través del lenguaje. Las comunicaciones entre personas de dos aldeas situadas a cierta distancia se hicieron a través de señales de humo y tambores. El primer aparato mecánico fue el telégrafo mediante el código Morse que permitióun gran avance en el mundo de las telecomunicaciones. Con la creación del teléfono la transmisión de la información a distancia se hizo más clara y detallada.
TELEINFORMÁTICA O TELEMATICA es el conjunto de maquinas, técnicas y métodos relacionados entre si que permiten el proceso de datos a distancia y que participan en la convergencia entre las telecomunicaciones y la informática. Es la cienciaque trata la conectividad y comunicación a distancia entre procesos.
LA COMUNICACION
Es el proceso de transmitir información entre dos o más puntos. Requiere cuatro elementos básicos que son emisor, receptor, canal y mensaje
Transmisión de datos
La transmisión de datos se da cuando hay sólo dos o mas equipos se están comunicando, o se está enviando un único trozo de información.
La velocidadde transmisión de datos mide el tiempo que tarda un host o un servidor en poner en la línea de transmisión el paquete de datos a enviar. El tiempo de transmisión se mide desde el instante en que se pone el primer bit en la línea hasta el último bit del paquete a transmitir. Es el numero de bits transmitidos por segundo cuando se envía un flujo continuo de datos. La unidad de medida en el SistemaInternacional sería en bits/segundo (b/s o también bps), o expresado en octetos o bytes (B/s).
Ancho de banda: es la anchura del rango de frecuencias que se transmiten por un medio. A mayor ancho de banda proporciona mayor velocidad de transmisión. Se mide en Hz.
Modulación: proceso de manipular de manera controlada las propiedades de una señal portadora para que contenga la información que seva a transmitir. Es el conjunto de técnicas para transportar información sobre una onda portadora
➢ Modulación de amplitud (Amplitud Modulada-AM) es un tipo de modulación no lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir. La separaciónentre su posición de equilibrio y su máxima altura de la onda es la amplitud (A). La amplitud de una onda es la distancia máxima que alcanza la onda desde su posición de equilibrio. Es una magnitud relacionada con la energía que transporta la onda. A mayor amplitud mayor energía transmite la onda.
➢ Modulación de Frecuencia (Frecuencia modulada –FM) transmite información a través de una ondaportadora variando su frecuencia (contrastando está con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante). La frecuencia es el número de oscilaciones que una onda efectúa en un determinado intervalo de tiempo. El número de ciclos por segundo se llama hercio (Hz), y es la unidad con la cual se mide lafrecuencia.

Modos de transmisión

Existen tres clasificaciones de la transmisión d e los datos
➢ Transmisión en Serie: los bits se transmiten de uno a uno sobre una línea única. Se utiliza para transmitir a larga distancia. - - - - - - - -
➢ Transmisión en Paralelo: los bits se transmiten en grupo sobre varias líneas al mismo tiempo. Es utilizada dentro del computador. = = = = =
Latransmisión en paralela es más rápida pero en la medida que la distancia entre equipos se incrementa (distancia no mayor de 100 pies), no solo se encarecen los cables sino que además aumenta la complejidad de los transmisores y los receptores de la línea a causa de la dificultad de transmitir y recibir señales de pulsos a través de cables largos.
❖ Transmisión Simplex: →La transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS