Redes1

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
El Compañero de Vida de IEEE Charles Kuen Kao subió con la teoría detrás de telecomunicaciones de fibra óptica
El 7 de octubre de 2009 — el Premio Nobel en la Física fue concedido ayer al Compañero de Vida IEEE CHARLES KUEN KAO ”para logros groundbreaking acerca de la transmisión de luz en fibras para la comunicación óptica.”
Kao ayudó a abastecer de combustible el desarrollo de fibras ópticas,las guías de ondas delgadas que la ruta enciende más de miles de kilómetros para entregar teléfono, TV, y servicios de Internet. Como las fibras ópticas transmiten la luz, qué velocidades por alambres más rápido que la electricidad, ellos permiten la comunicación rápida y la transferencia de datos de amplitud de banda grande literalmente en la velocidad de luz.
El trabajo en fibras ópticasusando alambres de cristal largos, delgados tomó la forma en los años 1950, cuando se hizo aparente que la ida y venida de electrones de acá para allá no apoyaría la industria telefónica y de televisión creciente mucho tiempo. Pero porque las fibras tempranas perdieron una cantidad enorme de la información hasta sobre distancias tan cortas como un metro, ellos eran útiles sobre todo para la endoscopiay otras aplicaciones médicas, no para transmitir la información a través de océanos.
Pero Kao vio el potencial de fibras de vidrio. ”El material es muy barato, cuando fui al material más abundante en la Tierra,” dijo Kao en una historia oral IEEE 2004. ”Y es también que la fibra sí mismo tiene muy, durabilidad muy buena. Tan realmente esto es una cosa ideal. Esto es realmente el material másbarato y más fuerte que usted puede usar.”
Trabajando en Laboratorios de Telecomunicación Estándares, en Harlow, Inglaterra, Kao mostró tan que la mayor parte de la pérdida de información en las fibras ópticas del día era debido a impurezas en los hilos de cristal, no debido a cualquier propiedad intrínseca del cristal. Su empapelar 1966 con George Hockham demostró que una fibra óptica podría llevarel equivalente de 200 canales de TV o más de 200000 canales telefónicos y predijo que las fibras ópticas serían capaces de transmitir esta información perdiendo sólo 20 decibelios por kilómetro, un precio de pérdida aceptable para comunicaciones de fondo.
”Nadie en su mente derecha pensó que usted podría enviar una señal por el cristal,” dice el historiador IEEE ROBERT COLBURN, que entrevistó Kaoen 2004. ”El Kao desafió la sabiduría convencional del tiempo” prediciendo que usted podría hacer el cristal bastante puro. ”La gente dijo, ’Usted no puede ver hasta por un pie de cristal encendió su lado, mucho menos mil kilómetros de largo.’”
Pero la teoría de Kao perseveró, y cuatro años más tarde tales fibras estaban siendo producidas por Corning, en Estado de Nueva York. Ellos fueronmejorados finalmente para llevar longitudes de onda múltiples de la luz en la misma fibra, inmensamente aumentando su capacidad de comunicación. Hoy las fibras ópticas transmiten datos en precios asombrosos. Sólo la semana pasada, los Laboratorios de Campana rompieron el registro para la transmisión óptica, enviando al equivalente de 400 DVDs por segundos más de 7000 kilómetros, cables submarinoscomerciales superiores por un factor de 10. Los cables ópticos de fibra unen constantemente el mundo, con un 17 cable de 000 kilómetros puesto en julio uniendo Africa Oriental para Europa e India, en velocidades bastante rápido para derramar el vídeo de alta definición.
Y como el coste de instalar gotas de cables ópticas de fibra, ellos entran cada vez más en casas. Las compañías de telecomunicacionespusieron aproximadamente 523000 kilómetros del cable submarino entre 1998 y 2002, permitiendo a volúmenes más altos de llamadas de voz simultáneas y transferencia de datos sobre el Internet. Tres millón de kilómetros de la fibra óptica ha sido puesto en el Reino Unido solo desde la predicción original de Kao.
La fibra óptica experimental, algunos de que contienen cristales photonic y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes1
  • Redes1
  • redes1
  • Redes1
  • Redes1
  • redes1 invest
  • TOPOLOGIA DE LAS REDES1
  • Redes1 Infor3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS