Redescubrimiento Copia Copia

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio de educación cultura y deporte.
U













Caracas 07 de noviembre del 2015.

Introducción.

















Redescubrimiento de las teorías de Mendel.
Ya que Mendel murió sin recibir ningún reconocimiento por sus descubrimientos, no fueron entendidos por los científicos de la época enespecial por Antón Kerner Von Mariaun y Karl Wilhem Von Nageli con quien Mendel mantuvo correspondencia. Nageli era uno de los botánicos más importantes de su tiempo, y también estaba interesado en la herencia. Incapaz de comprender la importancia de los descubrimientos de Mendel, le surgió trabajar con Hieracium una planta de las familias compuestas. Desgraciadamente, mas tarde supimos queHieracium presenta apomixis parcial, es decir parte de sus semillas son únicamente de origen materno y no contiene aporte ninguno del polen. La pesadilla de un genético
Mendel tuvo que esperar hasta 16 años después de su muerte para que tres investigadores de forma independiente, comprobara en sus trabajos que las llamadas leyes de Mendel representaban la primera luz del descubrimiento de lasunidades de la herencia biológica: los genes. Fueron destacados botánicos de principio del siglo xx: Hugo de Vries, Carl Correns, Erich Von Tschermark. Es discutible si fuera sido posible que comprendieran sus propios resultados sin haber leído con anterioridad el trabajo de Mendel. Paradójicamente Correns fue estudiante de Nageli y Tschermark y Correns los confirmaron también en el guisante y devieres lo hizo en una docena de plantas, incluido el maíz también corroborado por Correns. Que los principios mendelianos eran aplicables a animales lo demostraron en 1902 lucien Cuenot (ratón) y William Bateson (aves). Se hizo evidente la universidad de estos principios. Así nació la genética tal y como bautizo Bateson a esta nueva ciencia.

Formulación de la teoría cromosómica de la herencia.En la época en la que Mendel realizo sus investigaciones no se conocía los genes ni el papel de la meiosis en la herencia de los caracteres.
En 1902. W. S. Sutton en Estados Unidos y T. Boveri en Alemania propusieron la hipótesis de que los factores hereditarios de Mendel se localizaba en los cromosomas, ya que creían en la separación de los cromosomas durante la meiosis era la base paraexplicarlas leyes de Mendel.
En 1901, T.H. Morgan después de realizar numerosas experimentos con la mosca de la fruta o del vinagre concluyo que los genes se localizaban en los cromosomas y por lo tanto los genes que estaban en el mismo cromosoma tienden a heredarse juntos y por ello genes ligados.
Posteriormente se observo que carácter logados, en un pequeño número de individuo, se heredaban separados,lo cual no concordaba con la teoría cromosómica, pero tampoco cumplía la predicción mendeliana de total independencia en su trasmisión. Esto hizo suponer a Morgan que los genes se disponen linealmente en los cromosomas, y los cromosomas se pueden entrecruzar (sobre cruzamiento de cromatidas en la meiosis) intercambiando fragmentos (recombinación genética)

Nace así la teoría cromosómica de laherencia, la cual ha tenido aportaciones posteriores, y hoy día puede presumirse a los siguientes postulados:
Los factores (genes) que determinan los factores hereditarios del fenotipo se localizan en los cromosomas.
Cada gen ocupa un lugar específico dentro de un cromosoma concreto.

Los genes se encuentra dispuestos linealmente a lo largo de cada cromosoma.

Los genes alelos se encuentra en elmismo locus de la pareja de cromosomas homólogos por lo que en los organismos diploides cada carácter esta regido por un par de genes alelos.

Sus Bases.
Walter Sutton de 1902 a 1913, realizo investigaciones que sentaron las bases de la teoría cromosómica. En 1902 Sutton y Boveri observaron el paralelismo entre los factores mendelianos y los cromosomas, durante la meiosis y la fecundación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia
  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS