Redescubrimiento De Los Dones Espirituales

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Redescubrimiento de los dones espirituales
Las teologías sistemáticas durante centurias habían incluido secciones sobre pnumatologia. Afirmando en ellas el lugar del espíritu santo en el pensamiento cristiano. Más allá de los credos y las teologías, desparramando sobre todo los pueblos de Dios.
El aspecto más prominente de esta experiencia sobre el espíritu santo son los dones espirituales.Por medio de su descubrimiento de cómo habían de operar los dones del espíritu santo en el cuerpo de cristo, el espíritu santo se está transformando de una doctrina en una experiencia.
Algunos que no se han entusiasmado por los done s espirituales, por ejemplo dicen que muchos de los dones desaparecieron del uso de en las iglesias después de la época de los apóstoles.
Merrill unger, dice que“los dones espirituales (carisma) milagrosos desaparecieron después del periodo apostólico, lo cual está bien demostrado por la historia de la iglesia”. Se refiere a que los dones de milagro fuero n dados básicamente como credenciales a los apóstoles para confirmación del evangelio, y por lo tanto desaparecieron cuando no hubo más apóstoles. Ha cado el libro de más influencia escrito en américacontra la validez de los done espirituales hasta hoy. Sin embargo descubrir los dones espirituales es crucialmente importante! Hay una cosa que está particularmente clara "el mandato de Dios es el equipamiento de Dios." Esto es, si Dios nos manda a hacer algo (como testimoniar, amar a los difíciles de amar, discipular a las naciones, etc.) entonces Él nos facultará para hacerlo. Tal vez usted nosea tan "dotado" como otros en evangelismo, pero Dios nos manda a todos los cristianos que compartamos el Evangelio y ayudemos a otros a crecer espiritualmente (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8). Por lo tanto, yo necesito prepararme para testificar (1ra de Pedro 3:15) y hacerlo realmente, ya sea que sienta que tengo el don para evangelizar, o no. Segundo, he visto a gente que tiene menos del donnatural de la música llegar a ser mejores músicos que aquellos que fueron naturalmente dotados, simplemente debido a la determinación. Así que pienso que un cristiano determinado, que se esfuerza para aprender la Palabra de Dios y desarrolla su habilidad para enseñar, aceptando oportunidades para enseñar, puede definitivamente llegar a ser mejor maestro que una persona que tiene el don espiritual de laenseñanza, pero lo descuida.
¿Que nos enseña la historia?
En el siglo II, tanto Justino Martín como Ireneo reconocieron que los dones de milagros estaban operando en la iglesia. En el tercer siglo, Hipólito hace referencia a uno de sus propios escritos: “sobre los dones carismáticos (espirituales).
En el mismo siglo, tertuliano observo con aprobación el ejercicio de los dones espirituales, yluego el mismo se convirtió al montanismo, una especie de movimiento carismático del tercer siglo que fue declarado herético por la mayoría de los cristianos tradicionales.
Tomas de Aquino, en el siglo XIII, consideró los dones carismáticos como esenciales a la iglesia. Entre Agustín y el tiempo de la reforma, un periodo que cubre 1000 años las referencias a los dones espirituales son escasas.
Losdos adalides más prominentes durante la reforma protestante, Martin Lutero y Calvino, no dicen casi nada sobre los dones espirituales; aunque Lutero no restringió la posibilidad del uso de los dones de milagros a la era apostólica, tampoco esperaba que se manifestara en sus iglesias.
John Wesley, el padre del metodismo y de los subsiguientes movimientos de sanidad, es en cierto sentido el poderadoptivo dl movimiento pentecostés; aunque el menciono los dones espirituales en alguna ocasión.
En los años setenta, los dones carismáticos se hayan manifestado en algunos segmentos del cuerpo de cristo a lo largo de toda la historia cristiana; su uso se está haciendo más extenso en américa y en otras partes del mundo. El movimiento es cordialmente aceptado como una parte legitima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones espirituales
  • Dones Espirituales
  • LOS DONES ESPIRITUALES
  • Dones espirituales
  • Dones espirituales
  • Dones Espirituales
  • Los Dones Espirituales
  • Dones Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS