Redhat CentOS Trabajo Modificado

Páginas: 19 (4533 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Índice

Red Hat 3
Historia 3
Creadores 4
Red Hat Linux 4
Características Especiales 5
Fusión con el Proyecto Fedora Core 5
Red Hat Enterprise Linux 6
Plataformas Compatibles con Red Hat Enterprise Linux 6
Requerimientos del Sistema 7
Management server (Administración del Servidor) 7
Host servers (Servidores Huésped) 7
Administrator Console (Administrador de Consola) 8
User portal (Usuario) 8Tendencia de Mercado 8
Lugares y Empresas donde se aplica Red Hat 9
Objetivo 9
Versiones de Red Hat Linux 10
Versiones de Fedora Core 11
Clones 12
CentOS 13
Herramientas de Administración 14
Tendencias del Mercado 15
Lugares donde está Instalado CentOS 15
Características 16
Ventajas y Desventajas 16
Requerimientos del Sistema 17
Estructura de Directorios 17
Definición de Directorios 18
Sistema deArchivos 19
Entorno gráfico 20
Versiones de CentOS: 21
Fuentes de Información: 25













Red Hat
Historia 
Red Hat Software Inc. fue fundada en 1994 por Bob Young y Marc Ewing. En agosto de 1999, Red Hat salió a bolsa y sus acciones obtuvieron la octava ganancia de primer día más grande en toda la historia de Wall Street. Cuatro años más tarde, el valor de las acciones de Red Hat es en torno auna centésima parte del máximo valor que llegara a alcanzar antes de la crisis de las puntocom.
Aun así, sus comienzos exitosos en el mercado de valores sirvieron para que Red Hat fuera portada en periódicos y revistas no directamente relacionadas con temas informáticos. En cualquier caso, parece ser que Red Hat ha sabido superar los problemas de otras compañías del mundo de los negocios en tornoal software libre y anunció números negros por primera vez en su historia en el último cuarto del año 2002.
Otro de los hechos históricos más importantes de Red Hat fue la adquisición en noviembre de 1999 de Cygnus Solutions, una empresa fundada una década antes y que ya había demostrado cómo con una estrategia integral basada en software libre se puede ganar dinero.
En septiembre de 2003, RedHat ha decidido concentrar sus esfuerzos de desarrollo en la versión corporativa de su distribución, Red Hat Enterprise Linux y delegó la versión común a Fedora Core, un proyecto abierto independiente de Red Hat.







Creadores
Robert "Bob" Young nació en Ancaster, Ontario, Canadá y se graduó en la Universidad de Toronto. Él creó la compañía ACC Corporation la cual se integró con Red Hat en 1995.Desde la integración hasta 1999, Bob Young fue el CEO de Red Hat. Después de dejar Red Hat inició Lulu.com, un sitio web de auto-publicaciones el cual dice ser "El proveedor de impresión de libros bajo demanda de más rápido crecimiento en el mundo". Él es el actual CEO de Lulu.com. Él también posee el Hamilton Tiger-Cats, Hamilton, y la franquicia "Canadian Football League" de Ontario.

MarcEwing es el empresario creador de la empresa Red Hat y de las distribuciones homónimas de Linux, Red Hat Linux.
En diciembre de 1992, Marc Ewing se graduó en la Universidad de Carnegie Mellon e inmediatamente fundó una compañía de software llamada Red Hat. En agosto de 1999, Red Hat salió a bolsa con un éxito espectacular: en los últimos días de septiembre, la capitalización de Red Hat alcanzó los$6.500 millones de dólares.

Red Hat Linux
Red Hat es una distribución Linux creada por Red Hat Software Inc., que fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos.
Es una de las distribuciones Linux de "mediana edad". La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994. No es tan antigua como la distribución Slackware, pero ciertamente es más antigua que muchas otras. Fue laprimera distribución que usó RPM como su formato de paquete, y en un cierto plazo ha servido como el punto de partida para varias otras distribuciones, tales como la orientada hacia PC de escritorio Mandrake Linux(originalmente Red Hat Linux con KDE), Yellow Dog Linux, la cual se inició desde Red Hat Linux con soporte para PowerPC, y ASPLinux (Red Hat Linux con mejor soporte para caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Vet Center Avance
  • Plan De Trabajo Call Center
  • Trabajo Final Linux (Centos)
  • Trabajo ace home center
  • TRABAJO FINAL DE TECNICAS MODIFICADO
  • modificando trabajo de merca
  • Trabajo Modificado Psicologicos
  • TRABAJO DE MICRO III MODIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS