Redimi2

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 Búsqueda de Información En internet.
Tema: Enfermedad de transmisión sexual.
Sub tema: Sida (VIH)
Trabajo practico sobre VIH (Sida)
Información sobre sida.- El sida es una enfermedad causada por un virus: el VIH. El VIH debilita el sistema inmunológico, volviéndonos más vulnerables a contraer enfermedades. La única forma de detectar el virus es realizándose la prueba del VIH.
¿Quées el VIH?
El virus de inmunodeficiencia humana es un virus que ataca a las defensas del ser humano, dejándolo indefenso frente a otras bacterias y virus provenientes del exterior. En un estado muy avanzado, el VIH provoca el SIDA, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, una enfermedad caracterizada por la ausencia total de defensas en el organismo, dejándolo completamente indefenso antecualquier enfermedad. Para un enfermo de SIDA, por lo tanto, puede resultar mortal resfriarse o tener gripe, ya que su organismo no puede hacer nada por frenar la enfermedad.

El sida es una enfermedad causada por un virus, el VIH.
VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana (en inglés HIV).
Sida: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (en inglés AIDS).
Síndrome: conjunto de síntomas y signos.Inmunodeficiencia: debilitamiento del sistema inmunológico.
Adquirida: contraída durante la vida, que no es congénita.

Información sobre sida: Una persona es seropositiva al VIH cuando el virus se encuentra en su organismo.

Generalmente no aparecen síntomas durante largo tiempo: 8-10 años de media sin tratamiento.
La persona parece y se siente totalmente sana pero cualquier persona con elVIH puede transmitir el virus.

El virus va debilitando el sistema inmunológico lentamente. Cuando el sistema inmunológico se ha deteriorado, es más susceptible de contraer enfermedades, especialmente INFECCIONES (p.e. tuberculosis y neumonía) y TUMORES.

El sida: constituye un estado avanzado de la enfermedad. Significa que, como consecuencia de su inmunodeficiencia, la persona tiene una omás de una relación de enfermedades poco frecuentes, que llamamos definitorias de sida.

Información sobre sida: Existen 2 tipos de virus: el VIH-1 es el tipo más frecuente en España y el VIH-2 se localiza fundamentalmente en África occidental y generalmente produce una variante más leve de la enfermedad.

Desde 1981 el Virus de Inmunodeficiencia Humana hace estragos en el mundo.

Elorigen del SIDA
El primer caso de SIDA sucedió en África en 1959, aunque el Virus llego a Estados Unidos en 1980, cuando un grupo de personas (presumiblemente vinculadas a la utilización de drogas y la homosexualidad) fueron enfermando. La causa de sus muertes tenían que ver con enfermedades de sistema inmunológico, y se contagiaban mediante el sexo o la utilización de la misma jeringa para lasdrogas.
Todos tenían las células T –las que ayudan al sistema inmune a luchar contra las enfermedades- dañadas. Eso se debe a que el VIH es un lentivirus, es decir, ataca al sistema inmune, y toma mucho tiempo que tenga un efecto negativo en el cuerpo humano.
Fue en 1981 cuando se lo nombro como SIDA, y los médicos comenzaron a investigar las causas de la enfermedad. En 1985 se creó un análisis desangre específico para detectar si las personas eran portadoras del VIH.
No existe una única teoría sobre cómo se originó el SIDA, y aun no se sabe a ciencia cierta cuál es la real.
Por un lado, la teoría del primate dice que el VIH proviene del SIV, un virus similar que se producen simios, y que además tiene características propias. Sin embargo, aunque tienen prácticamente la misma estructuragenética y producen efectos similares, el SIV no causa SIDA en los monos.
En febrero de 1999, un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama se dieron cuenta que existía un tipo de SIV idéntico al VIH -1.
Los chimpancés que tenían este virus habían sido infectados por dos virus de inmunodeficiencia simultáneamente, que formar un tercer virus que podía ser transmitido a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redimi2
  • Redimi2
  • Redimi2
  • Redimi2
  • Redimi2
  • redimi2
  • musica de redimi2 ft christine dclario letra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS