Rediseñar las funciones operativas para la simplificacion en los tramites y procesos de la oficina de atención al ciudadano de la zona educativa del estado portuguesa.

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
REDISEÑAR LAS FUNCIONES OPERATIVAS PARA LA SIMPLIFICACION EN LOS TRAMITES Y PROCESOS DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO PORTUGUESA.

En pro de fortalecer el derecho y el buen trato de los ciudadanos es importante que toda organización tanto pública como privada cuente con un departamento de atención al ciudadano, en un ambientecortés que garantice el bienestar del usuario, tratado con respeto por las autoridades y funcionarios de la misma.
La calidad en la atención es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción de los requerimientos y necesidades del soberano como lo instituye, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo Nº 58, donde se establecen losderechos de los ciudadanos a la información sin censura, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada.
La Zona Educativa del Estado Portuguesa es un ente público que tiene como objeto brindar un servicio acorde a las necesidades de la sociedad, disponer de hombres y mujeres con sentido de pertinencia social, solidarios, éticos y comprometidos conel desarrollo sociopolítico y económico del país, siendo uno de sus grandes retos la modernización de la organización para adecuarse a las necesidades del proceso.
se ha observado que la oficina de atención al ciudadano no está cumpliendo con el fin para el cual fue creada y no lleva a cabo los procesos regulares para una gestión de calidad, por tal motivoentorpece el logro del objetivo; ya que la misma es la imagen de la organización. No existe un control y seguimiento de las correspondencias recibidas y de los casos solicitados ante tan importante departamento. La falta de comunicación de las diferentes coordinaciones con respecto a la oficina de atención al público y la inexistencia de control y supervisiónpor parte del encargado de la oficina de personal, ha permitido que dicho departamento no cumpla con las exigencias planteadas, ocasionando un impacto negativo en la sociedad con respecto al ente ya que la concepción del colectivo es el retardo en los tramites y procesos solicitados. Una de sus grandes debilidades es que por ser esta una organización estatal, lasgerencias son transitorias y ocupadas por afectos al gobierno de turno, por tal motivo los mismos no enfocan un trabajo exhaustivo en el departamento de atención al ciudadano por restarle importancia a corto plazo.
Esta departamento atiende las necesidades de los 14 Municipios del Estado Portuguesa en materia educativa, a todo el personal educativo, administrativo,obrero y público en general que asiste a solicitar información y realizar trámites de su interés, atendiendo un aproximado de 450 personas diarias para un aproximado semanal de 2.250 personas que hacen vida en los diferentes municipios de nuestro estado.
Por tal motivo es necesario que se planteen nuevas estrategias que permitan el flujo de la información y que seapliquen correctivos y controles que accedan a brindar un mejor servicio en las labores desempeñadas por el departamento, de esta manera realizar un estudio que permita conocer ¿Cómo simplificar el proceso de tramites en la oficina de atención al publico?, ¿Cómo descentralizar la información y la tramitación a través de las oficinas de municipio con la oficina de atenciónal publico? Y ¿Cuáles serian las estrategias para la elaboración del plan que permita las mejoras en la oficina de atención al publico?.

OBJETIVO GENERAL
 Rediseñar la funciones operativas de para la simplificación de los tramites y Procesos de la Oficina de Atención al Público de la Zona educativa del Estado Portuguesa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Diagnosticar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo oficina atencion al ciudadano
  • DE LA GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN, EL MEJORAMIENTO, Y LA RACIONALIZACIÓN DE PROCESOS, PROCEDIMIENTOS Y...
  • Pasos para el rediseño de procesos
  • Calidad, simplificación y rediseño de procesos
  • Educar para la convivencia y la participación ciudadana
  • Creación de la Oficina de Atención al Ciudadano
  • Simplificacion De Funciones
  • Rediseño de procesos para la adaptacion de un sistema erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS