Rediseño de un proceso

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Instituto Tecnológico De Chilpancingo

Rediseño de Procesos

* Nombre De Los Integrantes:

Adriana Lizeth Soto Flores
Eliseo Rodríguez Astudillo
Abigail Clemente Juárez
Jessica Leyva Chávez
Carmen Silva Badillo

* Nombre Del Catedrático:

Fidel de Jesús Cabañas
* Especialidad:

Lic. En Administración

* Fecha Y Lugar:

Chilpancingo Gro; a 10 de Noviembre del2010
REDISEÑO DE PROCESOS
El Rediseño de Procesos es una práctica creciente en las organizaciones nacionales y central en la competitividad de mercados globales. Bajo este enfoque, las empresas se entienden como redes de compromisos entre personas con prácticas de trabajo depuradas que posibiliten una coordinación impecable.
REDISEÑO Y MEJORA DE PROCESOS
El análisis de un proceso puede darlugar a acciones de rediseño para incrementar la eficacia, reducir costes, mejorar la calidad y acortar los tiempos reduciendo los plazos de producción y entrega del producto o servicio.
El Rediseño de Procesos requiere un equipo de personas que tengan habilidades en el ámbito de las tecnologías de información habilitantes para la optimización buscada. A partir del diagnóstico efectuado previamenteen la identificación de prácticas de trabajo y procedimientos, podremos actuar en la implantación consen-suada de nuevas prácticas y flujos de procesos que le den un mayor valor al negocio, como asimismo generando niveles crecientes de compromiso en la empresa.
Podemos valorizar en al menos tres aspectos centrales el rediseño de procesos:
Valor Económico: Por lo que implica en mejoría yaseguramiento de ingresos, ahorros al evitar tareas duplicadas y eliminación de cuellos de botellas.
Valor Pragmático: Tiene que ver con el creciente desarrollo de nuevas competencias y habilidades, evidentes mejoras de prácticas de trabajo y la oferta de estándares de impecabilidad en los servicios.
Valor Simbólico: Es la nueva identidad generada que permite a la organización proyectar una capacidad deejecutar con calidad los servicios ofrecidos. Es un activo de primer nivel.

Las empresas deben realizar estos 5 pasos generales para dar un nuevo diseño a sus procesos de operación:
1. Desarrollar la visión y los objetivos de los procesos de la empresa. Establecer prioridades y metas.
2. Identificar los procesos que es necesario volver a diseñar. Identificación de los procesos críticos,cuellos de botellas, etc.
3. Entender y medir los procesos actuales
4. Reunir a las personas involucradas y realizar sesiones de trabajo.
5. Diseñar y elaborar un prototipo del proceso. Implementación técnica.
En este trabajo se realizara un rediseño de control de inventarios para optimizar los resultados del área de producción.

Rediseño de un área de la empresa de balones
“SUPER ESPECIAL”ANTEDECENTES DE LA PRODUCCIÓN DE LOS BALONES EN CHICHIHUALCO
En Chichihualco se producen más de la mitad de los balones de futbol en México, esta industria tiene más de 40 años de antigüedad y se encuentra en plena proceso de reestructuración para convertirse en la mayor industria de esféricos en México.
Conocida desde hace décadas como una población productora de balones de calidad, reconocidasmarcas nacionales como Garcís, Cruzeiro, Estrella y Súper Crack tienen sus maquiladoras en la población de Chichihualco. situada a sólo 30 Kilómetros de Chilpancingo, en la Sierra Guerrerense.


SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS QUE MANEJA PARA MATERIA PRIMA Y PRODUCTO TERMINADO:
La empresa se ubica en el centro de Chichihualco Guerrero, a unos pasos del zócalo, no tiene nombre, pero cuentacon su propia marca que es “SUPER ESPECIAL” , El propietario es Alfredo Alarcón, cuentan con 15 trabajadores de tiempo completo

PROCESO DE ELABORACIÓN
Tiene un taller de corte y otro de cocido y pintura donde se lleva a cabo el proceso de elaboración de dicho producto, el cual es el siguiente:
1. Se pega la lona vinil con el poliéster.
2. Se hacen los cortes con los suajes (moldes)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rediseño de Procesos
  • Rediseño de procesos
  • Rediseño De Procesos
  • características de los procesos rediseñados
  • Pasos para el rediseño de procesos
  • Rediseño Proceso de Agua Cielo
  • Rediseño De Procesos
  • Rediseño de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS