“Rediseño del panel de transferencia automática de la continuidad de servicio eléctrico del hospital del iess”

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
DISEÑO DEL PROYECTO DE TESIS
TEMA:
“REDISEÑO DEL PANEL DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA DE LA CONTINUIDAD DE SERVICIO ELÉCTRICO DEL HOSPITAL DEL IESS”

Autores:

Juan Carlos Rendón
Juan Carlos Torres

Modulo:

X “A y B”

Fecha:

20 de junio de 2006
DISEÑO DEL PROYECTO DE TESIS.

1. Tema.

“REDISEÑO DEL PANEL DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA DE LA CONTINUIDAD DE SERVICIO ELÉCTRICO DELHOSPITAL DEL IESS”

2. Situación problemática.

2.1 Antecedentes.

En la Ciudad de Loja en las calles Ibarra entre la Av. Nueva Loja y Sto. Domingo de los Colorados se encuentra ubicado El Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso de la región 7 del IESS – Loja, unidad medica que ofrece atención integral, oportuna acorde con su nivel de complejidad a fin de contribuir a preservar la vida dela población de la Región Sur del Ecuador. Se creo por los años 60, pero fue en la década del 70 donde empezó su mayor desarrollo y servicio de atención, actualmente es una unidad medica que cuenta con personal con formación científica, ética y humanística; ofrece atención integral, oportuna acorde con los requerimientos del usuario y su familia.

Pero ésta unidad medica presenta algunosproblemas principalmente en el área de mantenimiento, en la cual no se ha logrado un reequipamiento total tendiendo en funcionamiento elementos y equipos que no tienen las exigencias modernas y avance tecnológico, factores que contribuyan a brindar una atención optima y eficiente.

Para el desarrollo de nuestra investigación nos hemos centrado en el sistema de transferencia de energía generada porsu planta para abastecer todos los requerimientos del hospital, pudiendo observar que este sistema que ya tiene cerca de 20 años de funcionamiento se activaba manualmente (fig. 1), por ende no es muy confiable y además presenta deterioros en sus instrumentos de medición, control y cableados de los mismos (fig.2) y (fig. 3).

En la actualidad con los avances de la tecnología se debe contar consistemas que brinden seguridad, eficiencia y productividad, parámetros que no se cumplen generando así una serie de problemas para el desarrollo del hospital.

2.2 Problemática.

La transferencia para la generación propia de la electricidad del hospital del IESS a partir de la falta del servicio se realiza accionando el sistema manualmente, lo cual puede ser muy perjudicial e incluso vitalpara la vida de los pacientes.

Además el panel corresponde con una tecnología electromecánica ya obsoleta que provoca elevados gastos de mantenimiento, y un sistema de mediciones que no permite registros continuos del consumo de la electricidad.

En base a esto hemos creído conveniente buscar una posible solución a estos problemas, llegando a la conclusión de que con los avances de la carrerade Ingeniería Electromecánica y todos los conocimientos que hemos adquirido en ella, estamos en capacidad de solucionar las fallas presentadas en la transferencia para la generación de electricidad, ante lo expuesto se enuncia la siguiente problemática: Inadecuado sistema de operación de los equipos de transferencia del sistema de energía, así como también la necesidad de actualizar losinstrumentos de medición del panel.


MATRIZ DE CONSISTENCIA GENERAL.

PROBLEMÁTICA: Inadecuado sistema de operación de los equipos de transferencia del sistema de energía, así como también la
necesidad de actualizar los instrumentos de medición del panel.

TEMA:

PROBLEMA OBJETO DE
INVESTIGACIÓN OBJETIVO DE LA

INVESTIGACIÓN HIPÓTESIS DEINVESTIGACIÓN

“Rediseño del panel de transferencia automática de la continuidad de servicio eléctrico del hospital del IESS”.


Accionamiento del sistema manualmente y tecnología electromecánica ya obsoleta que provoca elevados gastos de mantenimiento.

Panel de control, transferencia y generación del sistema de energía del hospital.
Sustituir el sistema de control, transferencia y medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion del iess hospital
  • Servicio De Ti En Un Hospital
  • Hospitalidad y servicio
  • Servicios que presta el iess
  • algo de continuidad electrica
  • tablero de transferencia automatica
  • Tablero Transferencia Automatica
  • Conmutador de transferencia automatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS