REDISEÑO DEL PROCESO DE LLENADO EN LA PLANTA DE DISTRIBUCIÓN PARA COMBUSTIBLE DE GASOLINA 95 OCTANOS PDVSA - REFINERÍA EL PALITO

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los productos sintéticos destinados a controlar plagas y enfermedades en los vegetales han tenido un rol muy marcado en el incremento de la producción agrícola. Sin embargo el uso continuo e indiscriminado de estas sustancias, no sólo ha causado enfermedades y muertes por envenenamiento a corto y largo plazo, sino también ha afectado almedio ambiente, acumulándose por bioconcentración en los distintos eslabones de la cadena alimenticia, en el suelo y en el agua.

De esta manera, son responsables además de la resistencia a insecticidas por parte de los insectos, sin por ello restar importancia a la destrucción de parásitos, predadores naturales y polinizadores, entre los otros tantos integrantes del ecosistema, que hanvisto alterado su ciclo de vida a causa de estos productos.

En este sentido, el hombre depende del consumo directo de las plantas tanto vegetales, cultivos, cereales como de la obtención de sus productos. Anualmente, una tercera parte de la producción de alimentos se ve destruida por pestes de cultivos y productos almacenados.(Ahmed, 1984), por lo cual se hace imprescindible el estudio denuevas vías de control de plagas. Las plantas, en conjunto, producen mas de 100.000 sustancias de bajo peso molecular conocidas también como metabolitos secundarios. Estos son, normalmente, no-esenciales para el proceso metabólico básico de la planta. Entre ellos se encuentran terpenos, lignanos, alcaloides, azúcares, esteroides, ácidos grasos, etc.

Es por ello, que existe la necesidad porencontrar una nueva alternativa natural para el control de insectos plagas y reemplazar así los pesticidas sintéticos aparecen los insecticidas botánicos ofreciendo seguridad para el medio ambiente y una eficiente opción agronómica
Asimismo muchas plantas son capaces de sintetizar metabolitos secundarios que poseen propiedades biológicas con importancia contra insectos plagas. La selección de plantasque contengan metabolitos secundarios capaces de ser utilizados como insecticidas naturales debe ser de fácil cultivo y con principios activos potentes, con alta estabilidad química y de óptima producción.
De tal manera, la búsqueda de métodos para la protección natural de cultivos sigue vigente a pesar de que el mercado ofrece una variedad de productos muy amplia. La naturaleza nos proporcionamedios para la protección de cultivos que merecen nuestra atención. Estos se originan en la riqueza intrínseca de las especies y que surgen de su lucha por la supervivencia. La protección natural de cultivos reduce el riesgo de la resistencia en los insectos, tiene menos consecuencias letales para los enemigos naturales, reduce la aparición de plagas secundarias, es menos nocivo para el hombre, y noocasiona daños en el medio ambiente (Stoll, 1989).
Como alternativa, los productos naturales provenientes de una gran variedad de plantas, actúan inhibiendo, repeliendo, disuadiendo o eliminando insectos plagas de distinto tipo (rastreros, voladores, chupadores, desfoliadores, etc.) como así también estimulando procesos vitales de los cultivos para fortalecerlos y así protegerse de los ataquesde las distintas pestes. Algunas de estas plantas han sido estudiadas científicamente y otras siguen vigentes por leyenda popular (Sánchez, 2002; Stoll, 1989).
Ahora bien, ante estos planteamientos emerge la siguiente interrogante de estudio:
¿Es posible elaborar un insecticida natural que permita terminar no solo con microorganismos, bacterias y hongos, sino también de exterminar todo tipo deplagas?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL
Elaborar un insecticida natural que permita terminar no solo con microorganismos, bacterias y hongos, sino también exterminar todo tipo de plagas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Diagnosticar la necesidad de elaborar un insecticida natural para exterminar todo tipo de plagas.
• Determinar la factibilidad de realizar un insecticida natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para el rediseño de procesos
  • Distribucion De Planta Por Proceso
  • PROCESO PARA OBTENER LA GASOLINA
  • refineria el palito
  • Refineria El Palito
  • refineria el palito
  • Métodos Para Distribución En Planta
  • Distribucion De Planta Para Procesos Secuenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS