Redistribución de la tierra

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
RECURSOS:
Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza unadependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son desu competencia.

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial. Los recursosnaturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:*Renovables (su existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y no renovables (disminuyen con su utilización).*Reutilizables y no reutilizables.*bióticos (productos agrícolas ganaderospesqueros y forestales)y abióticos (el agua y los minerales )etc. Ejemplo de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos que se generan más rápido de su extracción (algunas, plantas, animales, peces), el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosquespesquerías, etc.) o no agotables (luz solar vientos mareas agua biomasa etc.)El agua que el hombre emplea estambién un recurso renovable ya que mediante el ciclo hidrológico el agua que ahora seusa se podrá volver más tarde a ser reutilizada. Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy pordebajo de los ritmo de extracción o explotación (minería hidrocarburos etc.).Ellos se han formado durante millones de años .en ocasiones se agotanpor su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extracción de las especies. Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo el carbón los minerales los metales el gas natural y los depósitos de agua subterránea etc.

CLASIFICACIÓN
Los recursos económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o laactividad comercial de una empresa
Estos recursos, por lo tanto, son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales. Acceder a un recurso económico implica una inversión de dinero: lo importante para que la empresa sea rentable es que dicha inversión pueda ser recuperada con la utilización o la explotación del recurso. Por ejemplo: un campo es un recursoeconómico que permite el desarrollo de la agricultura
Dicho recurso puede volverse inviable desde el punto de vista económico si se encuentra en medio de la montaña o en alguna zona geográfica que requiera de demasiado dinero para su explotación. El concepto de recurso económico suele mencionado, en muchas ocasiones, como sinónimo de
Factor de producción
.Los factores productivos son los recursos quese combinan en el proceso de producción para agregar valor en la elaboración de bienes o servicios.

Hay varios tipos de recursos que unos de ellos son los recursos naturales, económicos, humanos tecnológicos, entre otros los cuales se dividen en tres partes a nivel local, nacional y mundial.

Aquí les hablaremos un poco de los recursos naturales:

Los recursos naturales son los bienesque se encuentran en la naturaleza y que el hombre usa para su sustento los recursos se dividen en renovables que son los que se agotan con su utilidad y se pueden regenerar, los reutilizables y no reutilizables y los bióticos (agricola pesca ganadería. Etc.) Y los abióticos (agua, minerales)
Los recursos no renovables están limitados en el ciclo regenerativo estos son los minerales y petróleo yaque para formarse o regenerarse les lleva millones de años por la excesiva explotación estos se agotan lo cual puede llevar a desaparecer.
La falta de higiene osea contaminación a los ecosistemas y con ello ocasiona que los recursos también se deterioren.
Hay un gran problema a nivel mundial ya que los recursos están en proceso de agotarse.

Un ejemplo de redistribución de recursos es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redistribucion de tierras
  • La Afectación Y Redistribución De Las Tierras
  • “La Redistribución De La Tierra En México Y Su Impacto”
  • Afectacion Y Redistribucion De La Tierra
  • redistribucion de la tierra en mexico
  • Redistribucion De Tierras
  • la afectacion y redistribucion de tierras
  • redistribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS