REDlogFilm y REDgamma opciones en REDCINE-X

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
REDlogFilm y REDgamma opciones en REDCINE-X que afectan a cómo se traducen los valores digitales en tonos visibles. En este artículo se profundiza en el funcionamiento de estos y otros ajustes de gamma, junto con la forma en que se pueden utilizar para simplificar post-producción, sin importar si se trata de diarios rápidas o largometrajes manualmente graduadas.

REDLOGFILM
REDGAMMA3ANTECEDENTES: LOG VERSUS LINEAL DE LUZ
Las cámaras digitales miden la luz linealmente: doblar la luz produce el doble de la carga en el sensor, que a su vez duplica el valor numérico registrado en los datos RAW. Si bien esto puede parecer muy normal y lógico, no es cómo funcionan nuestros ojos, el cine o el vídeo. Cuando nuestros ojos reciben el doble de la luz, sólo percibimos esto como un aumento dela intensidad fraccional. Matemáticamente, esto se describe como percibir logarítmicamente:


Nota: Los gráficos anteriores muestran cómo la intensidad de luz de entrada se traducen. Siguiendo cualquiera de las flechas de color azul, se puede ver cómo los valores de entrada (que se muestran en horizontal) se convierten en los valores de salida (que se muestran en vertical). Esta conversión seconoce como se está haciendo a través de una "curva tonal" o "tabla de consulta" (LUT).
Con las cámaras, "gamma" es lo que especifica la relación no lineal anteriormente. Esto no siempre sigue la curva del logaritmo se muestra arriba, pero es cualitativamente muy similares y un poco menos extrema. Cuando los datos del sensor de cámara RAW se convierte en otros formatos de archivo comunes, losvalores numéricos se convierten de lineal a no lineal en un proceso llamado codificación gamma.
El objetivo es que los tonos cuantifican más cerca de la forma en que son percibidos. Con datos de los sensores lineales, valores desproporcionadamente más numéricos se asignan a lo que vemos como los aspectos más destacados que las sombras. Archivos Gamma codificados, por el contrario, son capaces deespecificar sombras la misma precisión que destacan:

Nota: A pesar de la grabación de datos lineales, formatos de archivos RAW aún conservan la mayoría de la información. Codificación gamma es principalmente para la conservación de detalle tonal máxima cuando constreñida a una profundidad poco limitado con archivos estándar.
Esto ayuda DPX, TIFF y otros formatos de archivo de salida de tonosalmacenar de manera más eficiente ya que todos los valores numéricos son perceptualmente uniforme. También por lo general hace que estos archivos más susceptibles a la edición, ya que las herramientas de post-producción son a menudo diseñados para trabajar con archivos gamma codificado.
REDGAMMA3 PARA OBTENER RESULTADOS INMEDIATOS
Con rojo, el ajuste gamma también puede estar compuesto por otrascurvas tonales. Para dar a las imágenes de los pies y los hombros características más agradables y familiares de los tonos de la película, los ajustes REDgamma3 y similares son el resultado neto de ambos una curva de registro estándar y una curva de contraste:

La curva de contraste hace que sombras y luces para rodar más agradablemente fuera en blanco y negro, respectivamente, y mejora el contrastey la saturación del color en los tonos medios visualmente más importantes. Las imágenes también aparecerán en "pop", ya que se parece más tridimensional:

SIN CURVA DE CONTRASTE
CON LA CURVA DE CONTRASTE
Por lo tanto, REDgamma3 es un buen punto de partida y por lo general requiere la clasificación menos color. Por tanto, es una solución ideal cuando se necesita un tiempo de respuesta rápidacon diarios y otras imágenes de demostración.
Por otra parte, una curva de contraste es más subjetiva que la curva de registro estándar. Así como cada acción de la película tenía su propio aspecto característico, un tipo de cámara, paquete de software o productora todos pueden tener diferentes estilos. Una mirada dada puede depender también del medio de salida, las opciones creativas y contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opciones
  • Opciones
  • Opciones
  • Opcion a
  • Opciones
  • opcion
  • Opciones
  • Opciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS