rednose

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Practica 7
Avance de los medios de comunicación electrónicos

Nombre:
Sandra Johana Melia moreno
Maestro.
Jesus benito manzanera Gandara
Grupo:
109
Escuela:
Conalep
Especialidad:
Contabilidad
Materia:
Procesamiento de la información por medios digitales
Fecha:
13-noviembre-2013

















INDICE

. Introducción………………………………………………………………………………………………………Pág. 3

Contenido……………………………………………………………………………………………………………… Pág. 4-8

Evolución de los medios de comunición………………………………………………………….. Pág. 4

Principales medios de comunicación y su influencia …………………………………… Pág. 5

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………… Pág. 9
























INTRODUCCION
Las tecnologías son los medios por los que el ser humanocontrola o modifica su ambiente natural, con el objetivo de facilitar algunos aspectos de su vida. Comunicar significa intercambiar información; por lo tanto, al decir "tecnologías de la comunicación" nos referimos a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer más fácil el intercambio de información con otros seres humanos.
Veamos las innovaciones más importantes que han ayudado aldesarrollo de los medios electrónicos:
Publicidad:
Propaganda:
Prensa:
Etc.
La publicidad es más una actividad que caracteriza intencionalmente el mensaje que se elabora, buscando el cambio de actitudes, rasgos cognitivos y comportamientos de los destinatarios, utilizando para ello diversos soportes tecnológicos.
Vinculada estrechamente con la publicidad está la propaganda política, puesdespués de las dos guerras mundiales, con éste tipo de propaganda, se pasó a una euforia publicitaria. También es cierto que la confección de carteles y mensajes radiofónicos en especial, mejoró considerablemente.

Propaganda moderna no se dirige a la razón, sino a la emoción, como todas las formas de sugestión hipnótica procura influir emocionalmente sobre los sujetos para someterlosintelectualmente. Esta forma de propaganda influye sobre el cliente utilizando toda clase de medios: la incesante repetición de la misma fórmula; el influjo de la imagen de alguna persona de prestigio, por medio del sex-appeal de una muchacha bonita, etc. Todos éstos métodos, no tienen nadad que ver con la calidad del producto ofrecido y debilitan la capacidad crítica del cliente.






EVOLUCION DE LOSMEDIOS DE COMUNICION ELECTRONICOS
Las tecnologías son los medios por los que el ser humano controla o modifica su ambiente natural, con el objetivo de facilitar algunos aspectos de su vida. Comunicar significa intercambiar información; por lo tanto, al decir "tecnologías de la comunicación" nos referimos a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer más fácil el intercambio deinformación con otros seres humanos.
Veamos las innovaciones más importantes que han ayudado al desarrollo de los medios electrónicos:

Innovaciones del siglo XIX
Tendremos que retroceder mucho antes del siglo XIX, en donde comienzan los estudios de la electricidad. Esto porque la electricidad va a ser la base de los innovaciones tecnológicas más importantes.
Tales de Mileto fue el primero, quecerca del 600 A.c., descubrió que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos; sin embargo, fue el filósofo griego Theophrastus el primero que estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, y deja constancia del primer estudio científico sobre la electricidad. A partir de ese descubrimiento, se sigue estudiando el comportamiento de la electricidad; ya enel siglo XIX
En 1800, Alejandro Volta construye la primera celda electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica.
- Desde 1801 a 1815, Sir Humphry Davy desarrolla la electroquímica (nombre asignado por él mismo), explorando el uso de la pila de Volta o batería, y tratando de entender como ésta funciona. En 1801 observa el arco eléctrico y la incandescencia en un conductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS