redondeo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
¿Que esta pasando?
El redondeo es un fraude porque ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mesrecaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Tienda o Centros Comerciales y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos ycooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'Soriana' por ejemplo o cualquier otra tienda lo que el recibo de donación es a nombrede 'Soriana'... más claro??Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dineroimpuestos que él debería de pagar con el suyo.
¿Por qué?
Porque a las personas cuando van a cualquier lugar y les dicen que si desean redondear unos centavos se les hace fácil decir que si ya que esuna cantidad muy pequeña pero cuando esa cantidad la donan miles y miles de personas se vuelve en una suma fuerte de dinero .
¿Es el “Redondeo” una acción auténtica de solidaridad social o una donacióncon disfraz de evasión y lucro?
El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados y tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y eldinero que tomó llegar a esa cifra es donado a “x” institución.
Pero, ¿el dinero que uno dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?, ¿es verdad que el “Redondeo” solamente buscaun bien social o ambiental?
El dinero es llevado a las instituciones mencionadas. Entonces, con esto, podríamos decir que el “Redondeo es sumamente bueno ya que uno aporta una cantidad mínima dedinero y que no afecta mucho a nuestra economía personal/familiar y, aun así, estás apoyando a una buena causa. Es cierto que todo el dinero recaudado va a dar a las instituciones que buscan ayuda. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redondeo
  • Redondeo
  • El Redondeo
  • Redondeo
  • Redondeo
  • El redondeo
  • redondeo
  • El Redondeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS