REDONDEO

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Variables que intervienen en la práctica del redondeo promovida por centros comerciales, y diversas instituciones.
En los últimos años, algunas tiendas comerciales han promovido campañas a favordelos más necesitados, utilizando diferentes herramientas para captar dinero y donarlo a diferentes instituciones; una forma de lograrlo es por medio del llamado redondeo, las tiendas comercialesutilizan las donaciones para deducir impuestos, redondear unos centavos pensaras que es muy poco, pero si lo comparamos con la cantidad de clientes que tienen diariamente las tiendas comerciales y cuántos deellos acepta el redondeo la cantidad de dinero acumulado nos asustaría, mucha gente no está a favor del redondeo porque saben que es un beneficio para las tiendas ya que de esta manera puedendeducirlas.
Implicaciones éticas en la práctica del redondeo
El redondeo es una práctica que se realiza en las grandes cadenas supermercados y tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastosen ese lugar a una cifra cerrada y ese dinero el cual se redondea estas empresas se lo dan a fundaciones para ayudar a la gente con becas, comida, etc.

Uno de los factores del redondeo es el deseode ayudar al que menos tiene o al que más lo necesita y así mismo se considera como una práctica muy ética ya que esto es una práctica que ayuda a las personas que lo necesitan.

El dinerorecaudado por las empresas que tienen este programa es llevado a instituciones como casas hogares, hospitales y orfanatos. Con esto, podríamos decir que el redondeo es sumamente útil y bueno ya que uno aportauna cantidad mínima de dinero y que no afecta mucho a nuestra economía y así mismo estás apoyando a una buena causa.

El redondeo es una implicación ética, el querer y ayudar a los demás, sinrecibir nada a cambio y con un medio fácil ya que así se puede ayudar a familias de bajos recurso y que necesitan ayuda no precisamente económica sino ayuda médica, alimenticia, etc.


Principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redondeo
  • Redondeo
  • El Redondeo
  • Redondeo
  • Redondeo
  • El redondeo
  • redondeo
  • El Redondeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS