Redondez

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Redondez
Redondez.- La redondez es una condición donde la superficie de un cilindro es un círculo perfecto teórico, en cualquier sección radial perpendicular a un eje común. Una tolerancia de redondez es la cantidad en que pueden variar de un círculo los elementos de una superficie circular. Una zona de tolerancia de redondez, aplicada a la superficie externa, consiste en dos círculosconcéntricos, uno circunscribe los puntos más altos y el otro es radialmente más chico, en el mismo valor de la tolerancia de redondez.

Determinar la redondez
La redondez es un parámetro geométrico de gran importancia en la industria. Actualmente se determina mediante instrumentos dedicados o máquinas de medición de redondez, MMR, las cuales se describen brevemente. El problema radica en ladeterminación o caracterización del error geométrico de la máquina imperfecta a la geometría perfecta.
Primeramente, se aborda el problema de la identificación de estos errores a partir de un patrón de redondez conocido. Posteriormente se aborda el problema de la identificación de los mismos al mismo tiempo que las de un patrón desconocido en principio. Se describen los experimentos efectuados así comolos resultados obtenidos que validan en términos generales ambos métodos, y se discute en forma general la aplicación de ésta técnica invitando a los usuarios a utilizarla con patrones de redondez calibrados.
La medición de desviaciones de redondez en la industria se realiza con una gran variedad de métodos, la Tabla, presenta algunos de los métodos empleados.





Perfil
Definición
Lalínea exterior de un objeto en un plano es conocida como su perfil. Un perfil ideal es la forma geométrica exacta de un perfil tal y como se describe por las dimensiones básicas en un dibujo. La tolerancia de perfil establece una frontera uniforme a través del perfil ideal dentro del cual todos los elementos del perfil considerado deberán situarse. Una tolerancia de perfil puede aplicarsesimultáneamente a todos los elementos de superficie individual (como un perfil de una superficie) o a elementos de superficie individual (como un perfil de una línea) tomada en varias secciones transversales de la pieza. Los controles de perfil son las únicas tolerancias geométricas que pueden usarse como un control directo de forma (sin datos) o como una tolerancia relativa a un dato.

Controles deperfil
Se verán dos tipos de controles de perfil, perfil de línea y perfil de superficie. Los controles de perfil se usan para limitar la forma, tamaño u orientación de una figura de una pieza. Aunque hay ejemplos e información para cada tipo de control, la información que sigue se aplica a ambos tipos de controles de perfil.

1.-Perfil de línea
Cuando se especifica un control de perfil de unalínea se limita solamente a los elementos individuales de una superficie y la zona de tolerancia es bidimensional y se extiende a través de toda la longitud de perfil ideal. La zona de tolerancia está entre dos planos paralelos, separados del perfil ideal por el valor de la tolerancia especificada.

2.-Perfil de superficie
Cuando se especifica un control de perfil de una superficie, la zona detolerancia es tri-dimensional y se extiende simultáneamente a través de toda la longitud, ancho y profundidad de la figura controlada. La zona de tolerancia está entre dos límites paralelos separadas del perfil ideal por el valor de la tolerancia.



VENTAJAS DE CONTROL DE PERFIL
Las tres ventajas del uso de controles de perfil son:
(Una definición clara de la zona de tolerancia.
(Comunicadatos y secuencia de datos).
(Elimina la acumulación de tolerancias.

SÍMBOLOS DE CONTROL PARA PERFIL
Un control de perfil puede aplicarse a cualquier tipo de figura de una pieza pero el perfil ideal debe definirse con dimensiones básicas.
Otro aspecto especial de los controles de perfil es que la zona de tolerancia puede especificarse en forma unilateral o bilateral

APLICACIONES
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina De Redondez
  • Maquina de redondez
  • Redondez
  • CÓMO MEDIR LA REDONDEZ Y LA CILINDRICIDAD PPT
  • Redondez Metrologia
  • Redondez y excentricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS