Redox

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Óxido-reducción.

Metales.
Los metales son sólidos a temperatura ambiente, buenos conductores de calor y electricidad (se debe a la presencia de enlace metálico), son maleables y dúctiles. En la naturaleza forman distintos compuestos, como elementos puros (butenio, iridio, platino.) los demás formando distintos tipos de compuestos como sulfuro, fluoruro óxidos, silicatos.

Son de los grupos3, 4,5 de la tabla periódica, son alcalinos térreos, metales de transición, alcalinos, etc. El carácter metálico de las especies aumenta de izquierda a derecha en los períodos y de arriba abajo en los grupos, es decir, en la tabla hacia abajo y hacia la izquierda aumenta el carácter metálico de los elementos.

Enlace metálico.

Tenemos a los centros positivos rodeados de electrones. El mar deelectrones se ubica en las capas de valencia y estos electrones no pertenecen a ninguna tomo en cuestión sino que a todos los átomos que conforman la especie metálica (no pertenecen a ninguno pero si todos formando el mar de electrones).

Soluciones sólidas.
La mayoría de los metales no se encuentran libres sino que formando compuestos, pero si es posible aislarlos o separarlos. Estos puedenser utilizados en forma libre o formando mezclas con otros metales. Para mezclar elementos sólidos hay que fundirlos, todos los elementos que participan en la dispersión se llevan al estado líquido, luego mezclarlos y esa mezcla se enfría, solidifica.

1.- Mezcla eutéctica.

Luego de realizar la mezcla al solidificarse al enfriarse los elementos se separen entre sí y se puedan distinguirvisualmente cada de ellos en el sólido obtenido, se distinguen por capas; capa del pigmento a, b, c. dependiendo del número de elementos que estén formando parte de esa dispersión, cuando se separan dejan de ser una dispersión y se forma la mezcla eutéctica (los elementos sólidos se pueden distinguir fácilmente uno del otro).

2.- Compuestos intermetálicos.

También puede ser que reaccionen entre sí,y generan compuestos distintos de los elementos iniciales, ejemplos de elementos intermetálicos son las amalgamas estaño-plata, en las mezclas eutécticas no tenemos solución y podemos distinguir entre ambos, en las amalgamas de estaño y mercurio no hay solución pero tampoco se pueden distinguir los elementos que lo componen porque no existen los elementos en estado puro, forman compuestosdistintos no hay estaño ni mercurio libres, no hay mezcla, se genera una reacción química que ha generado compuestos distintos (se pueden mezclar homogéneamente en que no se puedan distinguir eso es una solución sólida o que reaccionen entre sí, que se mezclen homogénea mente).

La formación de compuestos intermetálicos de reacciones de óxido-reducción, inicialmente cuando se mezclan elementosmetálicos en estado sólido se ve el estado de oxidación de cada uno de ellos que es cero son elementos neutros cuando forman el compuesto cambia el estado de oxidación de cada uno de ellos, uno aumenta su valor se hace positivo y el otro que capta esos electrones disminuye su estado de oxidación y se hace negativo.
3.- Soluciones sólidas.

Soluciones sólidas que son mezclas de elementos metálicos, esuna mezcla que genera una dispersión de tipo homogénea, en que no se pueden distinguir a ninguno de los componentes que forman esa dispersión en forma sencilla por medio de métodos físicos ordinarios o simples. La mezcla de cobre y estaño homogénea recibe el nombre de aleación, se mezcla homogéneamente pero no se puede distinguir entre los elementos que están formando.

La única solución sólidaposible es la aleación, la solución desde el punto de vista químico o físico desde el punto de vista odontológico el rango es más amplio, se le llama solución sólida tanto a las aleaciones como, a los compuestos intermetálicos, en materiales dentales se ve a la amalgama como una solución sólida y se va a definir como un compuesto intermetálico.

Las soluciones sólidas, homogéneas, no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • REDOX
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS