REDS

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

Titulo: Reds (1981)
Subtitulo: Reds
Año: 1981
Lugar de Origen: Estados Unidos
Director: Warren Beatty
Créditos: Warren Beatty; Trevor Griffiths
Actores Principales: Warren Beatty John Reed
Diane Keaton Louise Bryant
Edward Herman Max Eastman
Jerezy Kosinski Grigory Zinoviev
Jack Nicholson Eugene O´Neil
Paul Sorvino LouisFraina
Maureen Stapleton Emma Goldman
Nicolas Coster Paul Trullinger
M. Emmet Walsh Vocero del Club Liberal
Ian Wolfe Mr. Partlow
Bessie Love Mrs. Partlow
MacIntyre Dixon Carl Walters
Pat Starr Helen Walters
Eleanor D. Wilson Mrs. Reed
Max Wright Floyd Dell

Género: Drama Épico Romántica Testimonial. Un aspecto particularmente fascinantees el de la inclusión de entrevistas con testigos, sobrevivientes de la vida real, participantes en las escenas de las que narra la película.
Libro: La película no corresponde ningún libro; pero durante la historia narrada el protagonista: John Reed escribe un libro contando los hechos de la Revolución Rusa que se titula: “Diez días que cambiaron al mundo”, un Best Seller.
Duración: 188 minutosClasificación: Apta todo público

“Un periodista Americano radical llega a estar envuelto en la Revolución comunista en Rusia y espera traer su espíritu e idealismo a los Estados Unidos.”
CONFLICTO

No hay un único conflicto, sino que se manifiestan varios, como ser: La resistencia de los trabajadores norteamericanos a que su país entre a la guerra; El conflicto propio de la Revolución Rusa;El conflicto propio entre el capitalismo y el comunismo; El acoso del ejército blanco y el posterior “choque” del protagonista con la burocracia de la Internacional comunista (idealismo - pragmatismo).
La evolución de la película se da conjunta con la participación del protagonista en la Revolución Rusa; y luego en la búsqueda del mismo camino para llevar los ideales de ésta a su propio país: LosEstados Unidos. Aunque se deja entrever que reconoce una imposibilidad de que dichos sucesos, que cambiaron al mundo, alguna vez se trasladen a los Estados Unidos.

ARGUMENTO

Esta película cuenta la historia de John Reed (Warren Beatty), un periodista e intelectual radical americano.
Hacia el tiempo de la Primera Guerra Mundial, él se encuentra durante una conferencia en Pórtland, Oregoncon Louise Bryant (Diane Keaton), una artista y escritora, casada con Paul Trullinger (Nicolas Coster), un dentista prestigioso. En esta conferencia ante la pregunta sobre cuál consideraba que era el motivo de la guerra, Reed contesta: “El lucro”.
Louise abandona a su marido por el periodista y juntos van a vivir aun pueblo donde reinaba las ideas liberales llamado Greenwich Ville donde ellacontinua escribiendo y se convierte en una importante feminista y radical.
Louise frente a las ausencias prolongadas de su pareja se ve metida en problemas amorosos con Eugene O´Neil (Jack Nicholson).
Louise y John deciden casarse y se van a vivir a Provincetown para poder tomar distancia y seguir escribiendo artículos
Después de estar envuelta en peleas y disputas laborales y políticas en losEstados Unidos y ante una pelea matrimonial Louise decide separarse e ir a escribir en el frente de batalla de Francia a comienzos de la guerra.
Tiempo después John se entera que ella no está bien y va a buscarla para ir juntos a Rusia en tiempos de la Revolución de 1917, cuando los bolcheviques toman el poder. En estas circunstancias John Reed escribe su libro: “Diez días que estremecieron almundo”.
Empapado de las ideas de la revolución, en 1918, ellos regresan a los Estados Unidos, esperando llevar a cabo una revolución similar.
John guiado por sus ideales enfrenta a los líderes del Partido Socialista de su país y es expulsado. Forma un nuevo partido el Partido Laboral Comunista y es elegido para ir al representarlo a Moscú a la IWW a fin de lograr el reconocimiento, ya que otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redsa
  • Reds
  • Redsa
  • reds
  • reds
  • redse
  • reds
  • Reds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS