Reducción Anual De Pérdidas No Técnicas En Las Empresas De Distribución

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
REDUCCIÓN ANUAL DE PÉRDIDAS NO TÉCNICAS EN LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN

Que, el Reglamento de Tarifas vigente, en su Artículo 12.- Pérdidas.- en su último párrafo textualmente establece que:“Las pérdidas no técnicas resultarán de la diferencia entre las pérdidas totales menos las pérdidas técnicas. Los límites admisibles para las pérdidas no técnicas en el cálculo de tarifas, serán fijadaspor el CONELEC para cada distribuidor en un plazo de 30 días posteriores a la expedición de este Reglamento, hasta llegar al 2% en el año 2002, porcentaje máximo aceptable que deberá mantenerse afuturo. El CONELEC considerará dentro del cálculo del Valor Agregado de Distribución (VAD), la incidencia de las inversiones e incrementos en costos que el distribuidor realizará para cada período anualen el cumplimiento del programa de reducción de pérdidas no técnicas”.

Que, el Directorio del CONELEC mediante Resolución 0122/98 numeral 3 aprobó el factor de pérdidas no técnicas para cada una delas Empresas Distribuidoras, reconociendo únicamente el 50% de tales pérdidas, como base para la determinación de este componente en los precios a consumidores finales.

Que, con el propósito de darcumplimiento a la disposición del Art.12 del Reglamento de Tarifas, la Dirección de Tarifas del CONELEC ha efectuado el cálculo de los porcentajes anuales de reducción de las pérdidas no técnicaspara cada una de las Empresas de Distribución.
PROYECTO EOLICO VILLONACO

El ámbito de acción de la empresa lo constituyen, principalmente, el proyecto eólico Villonaco y los que se le concesionen odeleguen.

Villonaco es un proyecto del Ministerio de Electricidad que se ejecutará en Loja, según lo anunció el ministro del ramo, Miguel Calahorrano.


Este proyecto tendrá una potencia eólicade 140 MW, y el costo sería de $150 millones. Actualmente, el país tiene varios aerogeneradores en un parque eólico en la isla Santa Cruz, Galápagos.

Así, la ejecución de Villonaco sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdidas Tecnicas Eficientes Transformadores distribucion
  • PÉRDIDAS NO TÉCNICAS
  • Distribucion de una empresa
  • TECNICAS DE DISTRIBUCION
  • TECNICAS DE DISTRIBUCION
  • DISTRIBUCION DE UTILIDADES O PERDIDA
  • DISTRIBUCION DE GANANCIAS O PERDIDAS
  • cs naturales distribucion anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS