Reducción del tamaño de sólidos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Reducción de tamaño de sólidos

La reducción de tamaño de sólidos se refiere a los materiales de alimentación que se pulverizan a tamaños más pequeños por medio de una acción mecánica, es decir,los materiales se fracturan.
El proceso de reducción de tamaño de sólidos consiste en que las partículas de la alimentación se deformen y desarrollen tensiones por acción de la maquinaria. Estetrabajo para crear esfuerzos en las partículas se almacena temporalmente en el sólido como energía de tensión. Por lo tanto a medida que se aplica más fuerza a las partículas, la energía de tensión excedeun nivel y el material se fractura en trozos más pequeños.
Leyes de la reducción de tamaño de sólidos
Las diversas leyes que se han postulado para predecir las necesidades de potencia en la reducciónde tamaño de los sólidos, no dan buenos resultados en la práctica, el problema radica en la estimación de la cantidad teórica de energía necesaria para fracturar y crear nuevas áreas superficiales.Las teorías dependen de la suposición de que la energía E requerida para producir un cambio dX en una partícula de tamaño X, está en función exponencial de X. Ecuación (1)
Ecuación (1)Donde X es el tamaño o diámetro de la partícula en mm, y n y C son constantes que dependen del tipo, tamaño del material y del tipo de máquina.
Ley de Rittinger
La ley enuncia que el trabajo detrituración es proporcional a la nueva superficie creada. Esto conduce a un valor de n = 2 para la (ecuación 1), puesto que el área es proporcional a la longitud al cuadrado. Integrando la ecuación (1), obtenemos:
Ecuación (2)
Ley de Kick
La energía requerida para reducir el tamaño de un material es directamente proporcional a la relación de reducción de tamaño. Esto significaque n = 1 en la ecuación (1), con lo cual se obtiene la siguiente expresión:
Ecuación (3)

Ley de Bond
Correlaciona valores experimentales e indican que el trabajo requerido cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reducción de tamaño de solidos
  • Reduccion De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Reducción De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Reducción de sólidos
  • Tipos de clasificadores y reducción de tamaño
  • Equipos para la reducción de tamaños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS