reduccion de alimentos

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
__________________________
VS.
__________________________
CONTROVERSIA FAMILIAR.
JUICIO DE ALIMENTOS.
EXP. NUM. ________________
 
 
 
C. JUEZ DE LO FAMILIAR.
 
 
________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________ y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y recoger toda clase dedocumentos y valores,en los términos del  Artículo ___________del Código de Procedimientos Civiles a los señores Lic. ___________________, con cédula profesional número ______________, Lic. _____________________, con cédula profesional número ______________,.atentamente comparezco a exponer:
 
Que en perjuicio de las excepciones y defensas que opuse al contestar la demanda inicial, vengo a demandarpor la vía incidental en contra de mi cónyuge la señora ________________________, y de mis menores hijos de nombres ________________________________, representados por aquella, la reducción de la pensión alimenticia provisional que ese H. Tribunal, decretó con cargo al suscrito.
Sirven de fundamento a mi demanda incidental,los siguientes hechso y preceptos legales:
 
 
HECHOS
             1. Por acuerdo de fecha __________________, ese H. Juzgado rijo en el expediente citado al rubro, una pensión alimenticia provisional que asciende al _________% del salario que recibo como empleado al servicio de ________________ ,misma que se me ha venido descontando cada semana, para entregar a la demandada incidentista, las cantidades correspondientes.
 
2. Ahora bien, dicha pensión provisional, esnotoriamente desproporcionada con respecto a micapacidad económica ya necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, siendo contraria a lo dispuesto por el artículo _________ del Código Civil.
 
3. Así pues, en tanto a mi percepción líquida mensual por concepto de salario asciende a $____________ (_____________________) como consta en el informe de fecha __________________,rendido por laempresa _______________, mis egresos son los siguientes:
 
            a) La cantidad de $___________ (____________________) que estoy pagando cada mes a la empresa comercial ___________________, por concepto de abono al precio de diversos muebles y artículos domésticos de los cuales están disfrutando los demandados incidentistas.
 
b) La cantidad de $_____________ (_________________), que estoypagando cada mes, a la distribuidora de vehículos automotores ________________  por concepto de abono al precio del automóvil que compré a dicha empresa y que 
constituye un instrumento indispensable de trabajo.
 
c)         El mantenimiento y operación del expresado vehículo implica un gasto promedio mensual de $_________ (______________), como lo acredito más adelante.
 
d)         Porconcepto de comidas y otros gastos personales, tengo un egreso promedio mensual de $________________, como habré de probar en su oportunidad.
 
4.         La suma de dichas cantidades, arroja un egreso total de $__________ (__________________) al mes, mismo que al restar los de $___________ (__________________) importe de mi sueldo líquido mensual, sólo deja un remanente de $____________(___________________), representando este, el ____________% del sueldo líquido de un mes; ahora bien, como se aprecia claramente, dicho porcentaje viene siendo notoriamente inferior al __________% a que asciende la pensión alimenticia provisional de referencia y con ello se prueba que la misma no es proporcional a mis posibilidades; por lo tanto, no satisface el requisito que marca el artículo ___________ delCódigo Civil.
 
5.-Por otro lado, la pensión a que me refiero, es igualmente  desproporcionada con respecto a las necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, en efecto:
 
a) Mi cónyuge percibe un salario de $___________ (______________) mensuales como empleada al servicio de _________________, lo cual habré de acreditar oportunamente.
           
b) Mi mayor hijo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccion de alimentos
  • Reducción Pensión de Alimentos
  • Contestacion De Reduccion De Alimentos
  • Demanda De Reduccion De Alimentos
  • DEMANDA DE REDUCCION DE ALIMENTOS
  • absolucion de demanda de reduccion de alimentos
  • modelo de demanda de reducción de alimentos
  • Juriprudencia Para Incidente De Reduccion De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS