Reduccion de costos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Panamá cuenta con una particularidad en su sector financiero, que aunque cuenta con un sistema financiero profundo y con bastante trayectoria, su sector de microfinanzas aún no está tan desarrollado.Sin embrago, en los últimos años el país ha tenido algunos avances en la promoción de microempresas a través de préstamos bancarios y por entidades de crédito de segundo piso, entre otras, dirigidosal sector.
Aunque todavía existe una falta de metodologías y procedimientos específicos para el sector, por lo general, las microfinanzas han experimentado un crecimiento en los últimos años. En granmedida, las instituciones de microfinanzas (IMF) son tratadas de la misma manera que todas las demás entidades financieras reguladas.
Actualmente se ha venido dando un aumento de financiamiento paralas instituciones de microfinanzas, como por ejemplo la respalda por la CAF al Banco Delta con el objetivo de promover el desarrollo de las microfinanzas y lograr el fortalecimiento de estasinstituciones para impulsar la actividad de las micro y pequeñas empresas panameñas.
En comparación con los otros países centroamericanos, el sector de microfinanzas en Panamá es semejante al de Costa Rica,lo cual es caracterizado por un préstamo promedio por cliente mucho mayor, pero con una cartera total y una cartera rural menores que en los países vecinos.
La población rural cuenta con opcionesvariables de acceso a servicios financieros adaptados a sus necesidades y condiciones, como los ofrecidos por la Asociación para el Desarrollo de las Cajas Rurales (PROCAJA), entidad sin ánimo de lucro,la cual ha venido desarrollando desde sus inicios tecnologías crediticias flexibles de financiamiento. Ha adaptado sus servicios financieros a las características de la población rural, buscando asíque los asociados aprendan a manejar los recursos financieros, y creando un sistema de servicios financieros permanentes y sostenibles hacia ésa población.
Existen algunas organizaciones que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccion de costos
  • Reducción de costos
  • Reducción De Los Costos
  • Tesis : Reducciòn De Costos Laborales
  • Teoria De Reduccion De Costos
  • Rol del cfo en reducción de costos
  • Reduccion del costo del aire comprimido
  • Teorías enfocadas a la reducción de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS