Reduccionismo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
1. simplificar lo q es complicado
2. El enfoque antagónico a este es de la generalización o totalitario, que busca entender al sistema o fenómeno complejo como un todo único.
2.
El todo puedeser explicado nada más que con la suma de sus partes constituyentes"
El reduccionismo es el método científico con el que se intenta conocer y entender una realidad a partir del estudio de suscomponentes mas elementales.
Ç+
Los grandes físicos han sido, precisamente, los grandes reduccionistas, tales los casos de Newton, Maxwell y Einstein. En la actualidad, el gran objetivo de la física teóricaes la obtención de la “teoría del todo”, es decir, de un esquema matemático que permita describir las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza

“Por suerte para nosotros, vivimos en ununiverso en el que las cosas se pueden «reducir» a un pequeño número de leyes de la naturaleza relativamente sencillas. De otro modo, quizá nos habría faltado capacidad intelectual y de comprensión paraentender el mundo” (De “El mundo y sus demonios” – Ed. Planeta)
Interdisciplinario: El enfoque al problema y su solución, no está limitado a una sola disciplina, sino que todas las pertinentesintervienen en la búsqueda de una solución.
Cualitativo y Cuantitativo a la vez: Se sirve de un enfoque adaptable, ya que el diseñador no aplica exclusivamente determinados instrumentos. La solución conseguidamediante los sistemas puede ser descrita en términos enteramente cualitativos, enteramente cuantitativos o con una combinación de ambos.
Organizado: El Enfoque de Sistemas es un medio para resolverproblemas amorfos y extensos, cuyas soluciones incluyen la aplicación de grandes cantidades de recursos en una forma ordenada. El enfoque organizado, requiere que los integrantes del equipo desistemas lo entiendan, pese a sus diversas especializaciones. La base de su comunicación es el lenguaje del diseño de sistemas.
Teórico: Se basa en las estructuras teóricas de la ciencia, a partir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reducciones
  • El reduccionismo
  • reduccion
  • REDUCCION
  • Reducciones redox
  • Oxido Reduccion
  • Método de Reducción
  • Reduccion de la inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS