Reducción De Emisiones De Dióxido De Carbono Por El Sector Transporte-Propuesta De Trabajo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CAMBIO CLIMÁTICO, VULNERABILIDAD SOCIAL Y ADAPTACIÓN COMO RESPUESTA
UNIDAD 2- Vulnerabilidad e impacto social del cambio climático
TRABAJO PRÁCTICO















REDUCCIÓN DEEMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO POR EL SECTOR TRANSPORTE

PROPUESTA DE TRABAJO













Wilma Alicia Arce Salamanca

La Paz-Bolivia
2012
                               1. Antecedentes Generales
El cambio climático es la amenaza ambiental del siglo XXI por excelencia, sus consecuencias sociales, económicas y ambientales tienen impacto global y se han convertido enla preocupación mundial principal en los últimos 10 años. El problema climático radica en la aceleración de procesos dinámicos climáticos con alteraciones físicas que implican la pérdida de labiodiversidad, frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos, expansión de focos de enfermedades, disminución de la disponibilidad de agua, pérdidas de cosechas, entre otros. La causa del cambioclimático se relaciona directamente el calentamiento global a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Uno de los gases de efecto invernadero es el dióxido de carbono (CO2). Las emisiones dedióxido de carbono provienen de la quema de combustibles fósiles, de las grandes industrias, del consumo de combustibles sólidos, líquidos, gaseosos y de la quema de gas. El nivel de emisiones deldióxido del carbono a nivel mundial es de aproximadamente 33,000 millones de toneladas. En Bolivia las emisiones de CO2 son de 2,8 toneladas métricas per cápita.

El sector transporte forma parte delsector energético. En el sector transporte (aéreo, terrestre y acuático) las emisiones totales de CO2 fue de 4.040090 toneladas métricas en el 2002, y 4.274550 toneladas métricas en el 2004convirtiéndose en un 47% de emisiones de CO2 del sector energético. Además el transporte terrestre es el que más contribuye con las emisiones, en un 77%. Los combustibles consumidos por este sector son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emisiones De Dioxido De Carbono
  • Transporte de dioxido de carbono
  • Medidas Para Disminuir La Emisión De Dióxido De Carbono
  • propuesta del trabajo en el sector informal
  • Emision de dioxido de carbono
  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS